Álvaro Uribe es “el hombre clave para el futuro de Colombia”: BBC

auv 11

La agencia de noticias BBC resalta el trabajo que ha venido haciendo el presidente Álvaro Uribe para lograr una verdadera paz en Colombia.

Asegura el medio que, con el triunfo del NO, no cabe duda de que “a más de seis años de haber abandonado la Casa de Nariño, el expresidente Álvaro Uribe sigue siendo la principal fuerza de la política colombiana.

Fue él, después de todo, quien lideró desde el inicio la campaña en contra de los acuerdos.

Y su inmensa popularidad ciertamente fue clave para el triunfo del «no», una victoria tan estrecha como inesperada”.

También destaca que Uribe ha sido el senador con más votos en la historia de Colombia y que él logró consolidar al Centro Democrático como la segunda fuerza política del país en menos de un año.

4 de octubre de 2016.

54 comentarios

    • Y no por crear división
      Pero si creo k el Pte Uribe es el único líder que realmente tienen los Colombianos.
      A pesar de los rumores y chismes creados por los que le odian. Tiene la confianza y cariño de la mayoría de su pueblo!!

    • El Dr Uribe es el unico presidente q se ha preocupado x todos los problemas de este pais y todo en su debido momento su periodo de gobierno sera el unico q marco una verdadera paz y progreso social , , para colombia asi muchos se quejen y digan lo contrario el se gano el corazon de casi todos los colombianos x su honestidad humildad , xq ama nuestra patria , y sabe q todo lo negativo q le suceda a nuestro pais nos afecta a todos , en especial a las futuras generaciones q son x los q debemos luchar y dejarles un pais digno para sus futuras vidas , una verdadera paz justicia , y una economia solovente , ,para la economia del pais , y el progreso de nuestra colombia , Dios lo bendiga Dr Uribe siempre , xq la campaña del NO y el triunfo es xq Dios estubo con los colombianos , nuestras oraciones , y suplicas fueron escuchadas x el todo Poderoso ,

      • EL MEJOR…PRESIDENTE DE COLOMBIA …MUY LEAL A SU PATRIA Y A SU GENTE…QUE DIOS LO BENDIGA AHORA Y SIEMPRE….NUNCA NOS HA ABONDONADO….SIEMPRE CON NOSOTROS…

      • No se a que tipo de persona le contesto. Uribe fue presidente de Colombia durante los 8 años de mayor progreso en todas las áreas y puso sucesor lo que te indica lo bien que lo hizo, crees que la cía el fbi la interpol y todos los organismos de inteligencia del mundo son tontos y mal informados? Porque cres que Uribe Velez ha podido ser amigo de los últimos 4 presidentes de usa y ser recibido por ellos? Crees que la cía no los hubiera puesto al tanto de información tan importante? Pienso, piensa.

  1. Las organizaciones y personajes del mundo que vinieron a Colombia, engañados, a la firma de un acuerdo «de Paz», sesgado a las FARC , deben ahora más que nunca acompañarnos a lograr un acuerdo que nos lleve a una verdadera PAZ , justo , sin violacion a nuestra constitución ni a las leyes internacionales, pensando en el bien y reparación de las víctimas de las Farc que somos TODOS los colombianos. Gracias al liderazgo de este gran hombre, Alvaro Uribe Vélez, Colombia sigue siendo un país libre.

    • Alvaro Uribe ,fue,es y será el Grancolombiano.El amor por su patria le sale por los poros.Es tan superior a sus enemigos,que durante 6 años ,no han podido mermar su favorabilidad.Ha tenido que luchar contra un gobernante corrupto y demás Instituciones del estado que se han confabulado en su contra.Seguira por muchos años,siendo nuestro Faro y en un futuro próximo será fundamental en la próxima campaña presidencial.Ojala forme un dúo arrollador en fórmula vicepresidencial con Ivan Duque,para lograr la tan anhelada lucha anticomunista y defender nuestra democracia.

  2. El presidente Uribe no siente orgullo de saber que tiene tanto pueblo a su favor, orgulloso si, de saber que las políticas que el ejerció durante su mandato, fueron las ideales para hacer de colombia un país mas prospero por la inversión extranjera que fue envidiable, mas vivible en paz y sobre todo, fuimos un pueblo que después de un mandato tan accidentado como el de Andres Pastrana, vino el mandato de Alvaro Uribe con todos los privilegios anotados anteriormente, y que con tanta añoranza, hoy dia, recordamos todavía, claro que no fue un paraíso totalmente, pero, si se vio lo que él hizo!

    • Asi es pero lamentablemente hoy ese señor PASTRANA es su mas fuerte aliado. Entonces el nos dejo a Colombia inundada en la guerra y ahora porque se ve al lado se Uribe dice con orgullo cosas que en su gobierno no logro. Lastimosamente Uribe no podrá ser presidente nuevamente. Porque la constitución política no lo permite. Arriba señor Álvaro Uribe.

      • Por ese señor Pastrana es que empezó el principio del fin de lad farc. Claro, como este no se ha visto inmerso en casos de narcotrafico, corrupción y criminalidad, entonces le hacen una mala y sesgada publicidad a su gobierno, que fue el único que desenmascarar la gran capacidad bélica y de combatientes de las farc, y los que junto a la clase política corrupta tradicional hicieron que el proceso del Caguan fracasara. La gran mayoría de áulicos y bandidos politiqueros de entonces son los que desgraciadamente para Colombia don los que están «liderando» disque la «paz» y la «reconciliación» entre los Colombianis. Esta dicotomía y tergiversación de la realidad política en el país son las que hacen que el país este como este, dividido, confundido y desinformación. Ah! La historia que es Implacable inexorablemente le reconocerá al expresidente Andrés Pastrana Arango su labor por la paz durante su gobierno como al expresidente Uribe su liderazgo, y a los de este gobierno su total fracaso. Esa es la pura y cierta realidad. Saludos a todosby a todas!.

      • Pienso que el NO perdió muchos adeptos al aparecer Andres Pastrana en el escenario

  3. No se puede negar la influencia del Dr. Uribe en el ámbito de la política nacional pero no es menos cierto que en su segundo mandato se cometieron muchos desaciertos por no llamarlos delitos por parte de algunos de sus colaboradores que en su momento se creyeron dueños del país y tan responsables son y se sienten que los que no están presos, están huyendo.
    Aquí en Colombia necesitamos voluntad de paz, los que cometieron delitos, que paguen sus condenas, que resarzan a las victimas pero que acabe ya esta guerra que no nos va a llevar a ninguna parte.

    • Lo que sus dice no es cierto, hay clara persecusion política, como descaradamente lo dijo algún magistrado, violando no sólo el Vodiho penal, moral sino la ética.Huyen de una justicia politizada que no es justicio

    • Uno de sus colaboradores y jefe de las fuerzas armadas como Ministro de Defensa fué Juan Manuel Santos, no les parece extraño que sea al único que no han perseguido?

  4. Colombia somos todos, las farc tienen que hacer la paz con todo el pueblo COLOMBIANO , EL ACUERDO DEBE SER para toda la población no para la mitad

  5. independiente de ser uribista, lo mas importante es que olvidemos el si y el no y nos compenetremos todos los colombianos a apoyar de alguna manera lo que sigue y olvidar todos los rencores que formo este crucial momento de la nacion

  6. El presidente ALVARO URIBE VELEZ es el personaje más importante, querido y admirado en Colombiano. Es una eminencia, cada vez que habla todo el país se paraliza para escucharlo, es tan importante y serio lo que dice que es obvio que tengamos que escucharlo. Nunca pierdo sus alocuciones, pues siempre tienen bastante interés para el país. Yo lo quiero mucho.

  7. El respeto se gana y el doctor Uribe todo un país lo respeta y respeta sus ideales. Ha sido el mejor presidente que ha tenido colombia en toda su historia.

  8. Es verdad con el Dr AlVARO Uribe velez liderando la campaña para el No,, GANÓ LA DOMCRACIA CLBIANA,,GANÓ NUESTRO PAIS ,AL NO DEJARCE POR LA OLIGARQUÍAS CORUPTAS DE FLIAS PPLITICAS QUE HAN. LLEVADO A NUETRO PAIS A TENER ESA MALA IMAGEN INTERNACIONAL QUE HOY TIENE,,, BUENO. AYI TIENEN AHORA PA LARGO RATO MAS CORAZON Y MÁS MANO DURA ,,, COMO SE CASTIGA AL HIJO MALCRIADO,,,,ES QUE EL ALUMNO NUNCA SUPERA AL MAESTRO,,,,

  9. Y el triunfo del NO ha servido para un necesario acercamiento entre el gobierno y el SI , con la oposición y el NO. Incluso las FARC han anotado que solo usaran la palabra como arma para llegar a la paz. Y así llegaremos a a una PAZ sin impunidad, sostenible,y verdadera.

  10. Con Alvaro Uribe en la negociación del proceso de paz, Colombia y el mundo entero estarán más tranquilos, por que el proceso se vislumbra con más tranquilidad y transparencia.

  11. Esto fue lo que los colombianos recordamos al momento de votar

    Juro por Dios, fidelidad a mi bandera y a mi PATRIA COLOMBIA la cual es simbolo de una nacion SOBERANA INDIVISIBLE regida por PRINCIPIOS de LIBERTAD ORDEN y JUSTICIA para TODOS.

    • Qué bueno que nuestro gran exprecidente Álvaro Uribe Vélez con su infinito amor por nuestro país, siguió luchando y defendiendo los verdaderos valores de los Colombianos de bien, que pudiendo haberse retirado a disfrutar de un merecido descanso después de que sus huesitos no hicieron más que trabajar trabajar y trabajar, como el mismo lo decía y como lo aseguraban los que estuvieron cerca de él durante sus 8 exitosos años como presidente. Por tal motivo los colombianos todo debemos darle las gracias a Dios por haberlo puesto en nuestro camino, y pedirle Al Todo Poderoso que lo cuide, lo ilumine y lo proteja y que por fin pueda lograr para los Colombianos un justo tratado de paz.

  12. Al fin santos va enteder que sin uribe la paz no se da , por la forma como el manejo el plebicito, pero si queremos la paz con justicia

  13. La paz llegara con el no. Es decir mas del 50% de la población colombiana e faltaba aportar al acuerdo de paz de Colombia. Un acuerdo con las dos fuerzas y la institucionalidad le dan claridad. Futuro.unidad. justicia. Democracia. Economía. Mejores relaciones internacionales. Inversión extranjera. Regresan capitales al país. Mas empresas. Y sobre todo moral y seguridad. La constitución del 91 siempre debe ser la carta de navegación de Colombia fue muy pensada y muy participativa por las mentes y autoridades y por el pueblo que fue bien representado. Ley de leyes para este acuerdo. Gracias a todos los actores. Y una felicitación sincera para el e presidente Alvaro Uribe Velez. Oscar ivan Zuluaga. Marta lucia Ranirez . a ivan Duque. Y grandes ideólogos del Centro democrático que están alertas para salvar a Colombia asesorando y acompañando al presidente para evitar que se cometan errores en donde con unas firmas y con signos de puntuación mal puestos y palabras de pronto usadas inoportunamente y resulte entregando a Colombia a fuerzas y personas que no son convenientes. Viva la democracia. Viva Colombia.

  14. No soy colombiana pero que gran orgullo tengo de su gente. Dios ampare a los que buscan la paz y la justicia.
    Colombia te amo, mi tierra que no conozco pero por alguna razón la llevó tan dentro de mi ser. Dios sobre ti siempre.

  15. Me siento muy feliz con el NO, porque los CASTRO, que no son ni arte, ni parte de nuestro pais se quedaron con los crespos hechos, quiero la paz, por supuesto que si, pero si los verdugos quieren negociar no pueden exigir, podemos darle inmunidad a cambio que devuelban tierras, armas,secuestrados, droga y dinero. Y acuerdos en nuestro pais sin participacion de gente ajena a nuestros conflictos, los Castro, no tienen moral para hablar de paz ni a Colombia, ni ha nadie.

  16. Mil bendiciones para el dr Uribe! Gracias por ayudar a Colombia! El culpable d lo q esta pasando es santos por hacer el show primero y despues las votaciones!

  17. Alvaro uribe se a convertido en el personaje mas visible en la política despues del propio presidente,ahora creo que llego el el momento de enderezar un poco esos polémicos acuerdos, tarea que sera un poco dificil por que los líderes de la izquierda, amangualados con las FARC no van a estar conformes…

  18. Dr. Alvaro Urive Velez. Confió en ud. Soy madre soltera cabeza de familia, deseo que vuelva a ser nuestro presidente.

  19. Es verdad, el único que es capaz de arreglar este entuerto que formo Santos, es el Dr. Álvaro Uribe Vélez, magnífico político y magnífica persona, es un.
    gran ser HUmano, con reconocimientos en varias psrtes del mundo. Pero los del Sí, ahora apoyando las FARC, no lo van a apoyar.

  20. YICELA

    Dr . URIVE ES EL UNICO QUE DE VERDAD QUIERE A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS Y POR

    ESO LE TENEMOS RESPECTO Y CREEMOS QUE EL ES NUESTRO ANGEL PARA NO DEJAR

    QUE CHUQUI O SEA SANTOS ACABE ENTREGANDONOS A LA FARD DIOS LO BENDIGA DR

    URIVE Y NO NOS ABANDONE SE LE QUIERE MUCHO

  21. Indiscutiblemente Alvaro Uribe Velez ha sido una bendición para nuestro país!! Su incansable labor por la paz de Colombia es mas que muestra de su entrañable amor y compromiso por la Patria! Oro para que Dios nuestro Señor le guarde, guie, proteja y siga llenandolo de sabiduria para lograr la tan anhelada paz de nuestra querida Colombia!

  22. El mejor presidente que ha tenido este pais. Lastima que los mamertos de este pais le obstaculizaron su trabajo de acabar con la narcoguerrilla. Pero bueno, menos mal que tenemos uribe para muchos años

  23. Como uribe no volverá a nacer un presidente en Colombia con los pantalones bien puestos… Santos no le llega ni a los tobillos y gracias a él pudo ser presidente, le dejó un país saneado en muchas cosas y ya lo tiene vuelto nada… y ahora nos está imponiendo una mano de impuestos para arrodillar más al pueblo colombiano… Tiene toda la Razón el Dr. Uribe cuando no quiere dialogar con el Dr. Santos, El pueblo se manifestó en el plebiscito y ahora quiere ignorar a la mayoría que lo derrotó en la urnas. queriendo volver a realizar otro plebiscito – Como quiere este señor dañar la constitución nacional de Colombia; Quien le dijo que el plebiscito era la Paz. El DR. santos apenas termine su mandato tiene un vuelo charter rumbo a Madrid, ó EEUU, o algun país muy lejos de Colombía y los que quedamos bien jodidos somos los que le ponemos verdaderamente el pecho a la brisa, a las balas, a la delincuencia, a las reformas tributarias, y a la corrupción interna del Estado… y eso que estamos en un «estado social de derecho» ¡QUE TAL SI NO…!

Deja un comentario