¿Las FARC quieren desconocer la voluntad de los colombianos?

timochenko

Ante los resultados adversos para los intereses de las FARC, el máximo líder guerrillero, alias Timochenko, mostró su descontento con tener que modificar los acuerdos.

Aunque el pueblo colombiano fue claro en rechazar estos acuerdos con las FARC, Timochenko parece estar buscando cualquier figura que pueda salvar los beneficios que Santos les había dado.

Las primeras declaraciones fueron a favor de continuar dialogando y lograr un acuerdo con todos los sectores del país.

Pero rápidamente, las FARC cambiaron su discurso y ahora quieren ejecutar el acuerdo con Santos a como de lugar.

Aseguró que “es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político.

El Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como Acuerdo Especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico”.

3 de octubre de 2016.

6 comentarios

  1. para reorientar bien el proceso, deberia de hacerse en colombia, para que todos los colombianos sepamos que se dice y se hace, el conflicto es entre colombianos, no veo por que tiene que hacerse fuera del el territorio colombiano, no hay cabida para cubanos, ni venezolanos etc. creo que es lo mas coherente, que se acabe de una vez esa guachafita, y despilfarro del heraldo publico..

  2. Señores de las FARC si se consultó al pueblo colombiano y ya se tiene una decision a traves de unas votaciones el resultado ustedes deben acatarlo aun cuando no les favorece. Es necesario que Uds que también son colombianos dejen a un lado su pensamiento de imponer contra todo destino. Si ya se ha aceptado que es necesario ver algunos temas pues hagamoslo en bien de todos. Aqui sobran consejeros extranjeros y tanta quejadera

  3. De acuerdo, ya estubo bien el aporte de la revolucion Cubana y del socialismo Bolivariano. Le toca ahora a nuestro lider Jesucristo darnos su saviduria y entendimiento con nuestra Fe y nuestro pueblo colombiano superamos este momento historico y encontraremos la Paz que queremos. Que todo se discuta en nuestra Patria , declaremos un lugar como tierra neutral con garantias politica y jurudicas para los negociadores, como tierra Diplomatica. Y que Dios nos Bendiga.

  4. No entiendo esa pasividad de medios y analistas. El anuncio de Timochenko implica desconocer voluntad expresada el 2 de octubre. Por qué no han cantaleteado sobre esto. Cuál es el temor. Demuestren ética y por lo menos fijen posiciones. Recuerden, el pueblo no les come cuento, por ende, tienen que hacer méritos para que a futuro volvamos a creer en su independencia profesional.

Deja un comentario