Jefes de las FARC siguen siendo requeridos por la justicia española

iván márquez

A pesar de que el presidente español había mostrado su respaldo a las FARC, las órdenes de captura contra los máximos jefes terroristas siguen vigentes.

El diario El Mundo de España informó que estas órdenes se dieron por sus relaciones con ETA.

“En concreto, los miembros de las FARC procesados eran Emiro del Carmen Ropero Suárez (Rubén Zamora, jefe del Frente 33), Rodrigo Granda Escobar (responsable de relaciones internacionales), jefe del Bloque Caribe e interlocutor del presidente venezolano, Hugo Chávez), Omar Arturo Zabala Padilla (representante de las FARC en Suiza), Víctor Ramón Vargas Salazar, Edgar Gustavo Navarro Morales y el ya citado Iván Márquez. De estos procesamientos aún quedan vigentes cinco órdenes internacionales de detención, según detallaron fuentes de la Audiencia Nacional.

El magistrado se declaró competente en diciembre de 2008 para investigar la denuncia que había interpuesto la Fiscalía contra miembros de ETA y de las FARC.

Según estas investigaciones, los colombianos pidieron ayuda a ETA para atentar en España contra los ex presidentes de su país, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana, así como contra otros dirigentes sudamericanos” publica el diario.

3 de octubre de 2016.

 

3 comentarios

    • Ojalá los Españoles los sigan requiriendo lo más pronto posible para que llegue La Paz que tanto anhelamos los Colombianos. Amen! 🕊🕊

Deja un comentario