El acuerdo entre Santos y las FARC tiene muchos detalles que van a dañar el país: periodista norteamericana

santos timochenko 1

Después de la publicación de su columna “Santos les hace trampa a los colombianos” en el diario estadounidense The Wall Street Journal, la periodista Mary Anastasia O’Grady denunció que el acuerdo final va a dañar a Colombia a largo plazo.

En diálogo con Noticias RCN, aseguró que como la mayoría de colombianos que han leído el acuerdo, tienen muchas dudas.

Aseguró que “desafortunadamente hay muchas personas que tienen simpatía con la izquierda extrema en Colombia y piensan que este es un conflicto entre un grupo que quiere ayudar a los pobres, y el gobierno. No es cierto”, pero es la visión que algunos tienen y por eso apoyan el acuerdo.

“Ahora el país está siendo dividido por la firma del acuerdo, que es prácticamente una rendición, y por tácticas de intimidación maliciosas del gobierno diseñadas para silenciar a quienes disienten y obligar a los colombianos a tragarse el pacto. El presidente Santos está abiertamente comprando votos al prometer a poblaciones alrededor del país de que si votan por el “sí” canalizará fondos del gobierno a sus municipios. Puede que el mandatario tenga suficientes trucos electorales bajo la manga para producir una declaración de victoria oficial. Pero solo un tonto creería que producirá la paz”, dice O’Grady en el diario estadounidense.

29 de septiembre de 2016.

Columna completa:

http://lat.wsj.com/articles/SB11704025548070953710804582336522718895382?tesla=y

Anuncios

Un comentario

  1. A largo plazo NO, a muy corto plazo vamos ver y sentir las consecuencias de este proceso dizque de paz acomodado al bolsillo de los que intervinieron y solo un tonto como lo dice muy clara y acertadamente la periodista Mary Anastacia O’grady lo puede creer. Los colombianos tenemos que reaccionar contra este atentado que le estan haciendo a la Democracia y al País Colombia estos apátridas que solo estan visualizando el ansia de sus bolsillos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s