Las FARC ya comenzaron a incumplir los acuerdos

farc 5

Aunque en el acuerdo entre Santos y las FARC, se establece que la dejación de armas sería un día después de la firma del acuerdo final, en realidad ese proceso no ha comenzando.

El 26 de septiembre quedó como el día D de las negociaciones. Se suponía que el día D+1 las FARC comenzaban a concentrarse en las zonas veredales y a hacer la dejación de las armas.

«A partir de la firma formal de la paz se aplican los plazos para el comienzo de la desmovilización destrucción del armamento, todo este proceso que se pactó será antes del plebiscito, desde ese momento empezara a correr el reloj de los 180 días”, aseguró el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

Sin embargo, parece que quienes ponen las condiciones son los terroristas.

Ellos aseguran que el día D no es la firma final sino que es cuando quede lista la ley de amnistía. De esta manera, las FARC evaden su compromiso de comenzar la desmovilización a partir del 27 de septiembre de 2016.

28 de septiembre de 2016.

5 comentarios

  1. POR ESO NO ENTREGAN LAS ARMAS ANTES VEAN LO QUE DIJO EL ALCALDE DE SAN VICENTE DEL CAGUAN: “Desafortunadamente no hay garantías para los del no, a todos los entes territoriales, a las instituciones del Estado las han orientado por el Sí, pero en San Vicente del Caguán nuestra población va a votar por el No porque estamos seguro que esto no es un acuerdo para la paz sino para la impunidad, creemos que es necesario reestructurar la negociación así se demore un poco más, pero es mejor una paz bien negociada”, afirmó el mandatario local.Dijo que tiene conocimiento de algunos panfletos con los que las Farc estaría intimidando a los campesinos para que voten por el Sí “porque si no lo hacen serán objeto de persecución y por eso nosotros pedíamos que antes del plebiscito las Farc deberían estar concentradas y dejaran las armas para que la gente eligiera libremente”, dijo.

  2. buen dia yo voy a votar no . Aunque quiero la paz pero no estoy de acuerdo que despues de tantos crimen realizado por eata gente secuestro y violaciones y narcotrafico queden impune todo lo anteriormente mencionado.Deberian ir a la carcel asi sea condenas pequenas 5 anos para demostrar que el crimen tiene su castigo .O deberian soltar a la gente que esta en las carceles por que algunos reciben purga por un solo delito y esta gente que tiene varios hay que aplaudirlos con sueldo y puesto altos Que Sinverguenzura. No bastando esto los pensionados deben pagar para la felicidad del salario digno de quien se ha burlado del pueblo colombiano y el presidente con su nueva reforma tributaria va aumentar. los impuestoa al pais
    Por favor ustedes creen que el pais se debe arrodillar delante de quien no se merece arrodillemonos ante Dios y entreguemos el futuro del pais a el todo poderoso por que el futuro que se avecina con esta gente ofreciendo que quieren instalar el socialiamos de siglo 21 es peligroso solo miremos quien tiene este gobierno venezuela y es un gobierno de hambre y miseria eso es lo que queremos para el pais?

Deja un comentario