Centro Democrático denunció acuerdo entre Santos y las FARC ante Corte Penal Internacional

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-2-59-53-p-m

En la Haya, Países Bajos, el partido Centro Democrático denunció ante la Oficina Fiscal de la Corte Penal Internacional el acuerdo firmado el 26 de septiembre por Santos y los terroristas de las FARC.

Con el respaldo de1’315.000 firmas fue presentada la denuncia que busca una verdadera justicia para las víctimas a través de penas efectivas para los responsables de crímenes de Lesa Humanidad.

Por medio de un comunicado, el partido informa que “este acuerdo desconoce que el Estatuto de Roma, norma internacional vinculante para Colombia, la jurisprudencia internacional y el derecho internacional penal, establecen que los autores de crímenes atroces deben cumplir penas de pérdida efectiva de la libertad en una prisión o cárcel.

El acuerdo transgrede principios esenciales del Derecho Internacional Penal, como lo son: (1) Responsabilidad de mando; (2) Responsabilidad penal individual; (3) Complementariedad, por cuanto en diferentes a partes del acuerdo busca sustraer al individuo de su responsabilidad; (4) Cooperación internacional en el castigo de los culpables, el acuerdo presenta barreras suficientes para que otros países no puedan juzgar a los penalmente responsables de conductas bajo su jurisdicción”.

27 de septiembre de 2016.

4 comentarios

  1. Es lo mínimo que merecen las frac ante tanta maldad.además como la belleza de presidente no sabe nada derecho les da todo.este señor paso a la historia como la pesadilla más grande que tuvo esta patria.

  2. Los del SI están mansitos. Esperamos que esta apariencia no contagie los del No y revuelvan el río mas de lo revuelto que está; mas bien que siganel camino de la moral y el derecho de las cosas para que no continúe la farsa y se limiten a buscar la paz; aunque no ha habido guerra sino terrorismo, por el camino correcto, que también es posible y no por decreto ni con alcahueterias y concesiones exhorbitantes y extrafalarias.

Deja un comentario