Corte Constitucional exige que las FARC dejen las armas antes del 2 de octubre

farc 2

Pese a las recientes declaraciones de alias Romaña, en donde asegura que las FARC no entregarán las armas porque son una garantía de que el Gobierno cumpla lo que les prometió, la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, aseguró que una de las condiciones del plebiscito es que los terroristas dejen las armas.

Aclaró que la sentencia C 379 de 2016 con la que se reglamenta el plebiscito es “muy clara” en cuanto a las condiciones en las que se deben dar las votaciones.

Calle explicó que “no puede utilizar las armas, constreñir al electo o amenazarlo. Deben deponer las armas, es decir, alejarse de las armas”, antes del plebiscito para evitar presiones a las poblaciones vulnerables.

27 de septiembre de 2016.

7 comentarios

  1. PERO COMO JUANFARCSANTOS YA ACEPTÓ Y FIRMÓ QUE SOLO DEJARÁN LAS ARMAS A LOS SEIS MESES, ENTONCES QUÉ ? SE PASAN POR LA FAJA A LA CORTE.

  2. Como Juhampa Farcsantos, hace lo que le da la gana y la corte como si nada. Por algo sacaron a Ordoñez de la procuraduría, era la piedra en el zapato.

  3. Colombianos, ovejas tontas,,,los acuerdos son para cumplirlos. Observen bien: Donde han respondido por los secuestrados, por los niños reclutados, y las armas las deben entregar antes del 2 de Octubre…¡Que pasa pueblo indolente reaccionen por favor.!

Deja un comentario