“Mientras haya coca no va a haber paz”: Salud Hernández

salud-hernandez-1

En entrevista con CNN en español, la periodista Salud Hernández contradijo el discurso de Juan Manuel Santos ante la ONU en donde asegura que la guerra en Colombia ya acabó.

Para ella, esa “es una frase muy sonora pero no obedece la realidad. La guerra empezó a desescalarse cuando los paramilitares dejaron las armas”.

Al desmontar la palabra FARC se va a reducir la violencia, pero dudo que acabe porque “el papel todo lo resiste”.

En las FARC habrá aproximadamente un 20 % que no se desmovilizará o se unirá con otras bandas. No hay que olvidar que Colombia tiene el “desgraciado honor de ser el primer cultivador mundial de coca. Bajo el presidente Santos, en los dos últimos años, la superficie cultivada se duplicó. Hay más de 100 mil hectáreas de coca y mientras haya coca no va a haber paz”, concluyó.

Las FARC son el cartel de coca más grande del mundo y el tercer grupo terrorista más activo.

23 de septiembre e 2016.

19 comentarios

      • HASTA que Cogió la Fuerza que Ahora.. Tiene…Y se Filtró en Todas las Instituciones y las Pudrió o sea los 3Poderes… Ejecutivo.. Legislativo y El Judicial…Privados..Y Militares…Y por Último..en los Grupos Armados el Cual es la Gasolina de Ellos.

  1. Santos nos ha mentido a todos los Colombianos. Ahora la Comunidad Internacional lo podrá comprobar.
    La guerra en Colombia no ha terminado y mientras haya narcotráfico, el conflicto, no la guerra, guerra en Siria, continuarà y más si es apoyada por el mismo presidente de la República.

  2. La paz es un proceso. Es absurdo pensar que con una firma automaticamente tendremos paz. Pero ya se dio el primer paso que los anteriores presidentes no lo
    habían logrado.

  3. Lo mas lamentable es la ceguera conveniente de las 3 cortes haciéndole el juego de «La Paz» de Santos, y la altísima corrupción que nos carcome.
    Que Dios nos ampare de lo que sigue…

  4. Esta periodista la tiene super clara. Todo es muy cierto!!! Los no desmovilizados q son sin lugar a dudas una inmensa mayoría, con absoluta seguridad, engrosaran las filas de sus primos hermanos ELN.

  5. Esta periodista ve mas que los mismos colombianos, tiene los pies sobre la tierra, y buenas neuronas, para no dejarse manipular, ni convencer de lo que esta mal hecho y de las cosas anormales que realmente suceden en Colombia

  6. SANTOS ES UN MIEMBRO DE LAS FARC, SU NOMBRE ES SANTIAGO ASI LE PUSO FIDEL CASTRO. ESTO SE HA ESTADO COCINANDO POR MUCHO TIEMPO. TODO GIRA ALREDEDOR DE LA DROGA Y EL MIEDO A LA EXTRADICION DE ESTOS NARCOTERRORISTAS. EL PLEBISCITO ES INCOSTITUCIONAL. DIGAMOS «NO» A LA FARCSA DE PLEBISCITO.

  7. NO SE DE QUE PAZ HABLAN Y COMENTAN ,ESO ES UN TRATO DE CONVENIENCIA ENTRE UN GOBIERNO ARRODILLADO Y BLANDENGUE Y UN GRUPO DE GUERRILLEROS DESECHABLES,CON BENEFICIOS Y PREVENDAS PARA ESTOS Y CON AMBICION DE PODER QUE ES LO QUE QUIEREN Y LO ESTAN LOGRANDO AYUDADOS POR ESTOS MALDITOS SIN IMPORTARLES EL PUEBLO SOLO SU BENEFICIO

  8. en realidad el consumo cada dia mas grande en un porcentaje muy alto EE.UU el mas grande consumido d coca y aeguido por paises d europa
    hay que frenar el consumo d norteamerica y europa por ese lado se puede reducir a cero el cultivo d coca y demas.Pero con esos grandes consumidores es logico que aumente el cultivo
    no le echemos la culpa d todo a colombia miremos hacia afuera

Deja un comentario