Organismos internacionales preocupados por censuras debido al plebiscito

santos 11

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está afectando la libertad de prensa en Colombia.

A través de un comunicado, Pierre Manigault, presidente de la SIP, dijo que en la entidad ven “con mucha preocupación que el CNE quiera imponer criterios de pluralidad en cada medio, sin entender que la pluralidad está basada en la suma de opiniones e informaciones que aporten todos los medios en una sociedad»

En un momento cuando el plebiscito iba perdiendo en todas las encuestas, el Consejo Nacional Electoral reglamentó la publicación de estas mediciones por orden de Juan Manuel Santos.

Al ver los resultados adversos, Santos dijo que “las encuestas, espero que el Consejo Electoral ponga algún tipo de control a esas encuestas porque realmente sí confunden mucho a la población”.

En seguida, Alexander Vega Rocha, presidente del CNE, anunció que el Consejo sí reglamentará las encuestas y que habrá controles en temas referentes al plebiscito, tal y como lo ordenó Santos.

16 de septiembre de 2016.

7 comentarios

  1. El Conejo Electoral que es lo que pretenden meternos ese embuchado de que el SI va ganando en las encuestas,y todo por orden de SANTOS que prohibió que las que muestren al NO GANANDO deben ser censuradas y no podrán ser entregadas a la opinión publica,lo dicho quieren hacer aparecer el si como triunfdor y eso no se lo podemos permitiir al DICTADOR ASI LE DE LA GANA

  2. Estamos dentro de un gobierno con criterios DICTATORIALES. Ahora el CNE no está para adelantar políticas que tengan que ver con las encuestas su rol es adelantar los trámites de uña elecciones transparentes y sin trampas. De ser así el pueblo se levantara en protestas y de eso no habrá duda alguna.

  3. las emisoras comunitarias POR OBLIGACIÓN Y SIN NINGUNA CONTRAPREStACIÓN deben emitir los acuerdos del proceso de paz es decir ,hacer campaña por el si, so pena de ser sancionadas segun resolucion dictatorial del gobierno. estamos cada vez mas cerca de igualar al regimen venezolano.

  4. cuando votemos por el si le estamos dando a timochenco y a las FARC la facultad de seguir matando sin piedad y con el solo concentimiento de Santos y los presidentes conplices de esta catastrofe que ocurrira a partir de octubre en colombia demanera que no se quejen que es mejor malo conocido que bueno por conocer recuerden los que ya van para los puestos politicos son asesinos de lesa humanidad y usted les dio el derecho de la continuidad no se queje mañana …….

    • es el colmo que hasta los paises que no saben ni tienen idea en al caos que sera colombia con el tal si del mentiroso plebiscito de la narcoguerrilla y el mentiroso falso de santos le crean. ya estan viendo como esta venezuela y ninguna organizacion , ni pais alguno lo a resuelto con ese maduro a la cabeza. reaccionen y piensen que no queremos otro venezuela ni nos vamos a dejar. NNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOO al mentiroso plebiscito y NNNNNNNNOOOOOOOOOOO a la narcoguerrila y que paguen por todo lo que han hecho en tantos aos de sufrimento para tanta victima. Vayanse al infierno guerrilleros y santos y sus ecuase

Deja un comentario