¿Las FARC se movilizan en aviones que son relacionados con el narcotráfico?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas han sido las críticas a los lujos con los que ahora se transportan los líderes terroristas de las FARC. Pero lo más preocupante son los enredos que tiene la empresa contratada por el Gobierno Santos.

Timochenko llegó a los llanos del Yarí en una avioneta con matrícula HK-5068 que pertenece a la empresa Helistar S.A.S, la misma que en 2013 fue relacionada con el narcotráfico del expresidente Ernesto Samper.

“En el libro “El General Serrucho” del fallecido periodista Manuel Vicente Peña, aparece la siguiente referencia de Cabeza: “(…) vinculado al famoso episodio de la avioneta que fue retenida a las 6 de la tarde en el aeropuerto de Montería, en 1994, cuando se aproximaba la segunda vuelta presidencial, la cual iba cargada con plata que le había donado el narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper, “El Bojote” (…) El aeromotor era piloteado por Orlando Cabeza y en éste se transportaba un sujeto llamado Oscar Isaza, encargado de llevar $100 millones  a la capital cordobesa”.

Cabeza se encuentra relacionado con la compañía North Pole Investment Inc., la cual, de acuerdo con declaraciones de una fuente de Helistar, es la verdadera dueña de las aeronaves utilizadas en su operación. En la Escritura Pública No. 2592 del 4 de mayo de 2005, North Pole otorga poder general a Milton Cabeza Peñaranda hermano de Orlando Cabeza Peñaranda. Todos sus datos de contacto en Colombia son los mismos de Helistar en Bogotá” denunció Jorge Hernán Peláez el 2 de agosto de 2013 en el diario La República.

15 de septiembre de 2016.

Artículo completo de Jorge Hernán Peláez:

http://www.larepublica.co/helic%C3%B3pteros-que-huelen-basura_31254

Anuncios

Un comentario

  1. Que Ironía y Nefasto Gobierno como el de Venezuela? Allá es la Farc y aquí son los Mal LLamados Colectivos que Pronto los legalizaran como lo Hicieron en Colombia? Es de Criticar que no se Explica si un País tiene las Fuerzas Armadas y un Equipado y Armado Ejercito para Proteger a un País y sus Leyes,de “Grupos Guerrilleros” Tenga que Existir Grupos irregulares que Secuestran por Años a los Ciudadanos de Honorable reputación, violen a las Mujeres, y Vivan del Narcotrafico, y que los Jefes del Ejercito y el Presidente tenga que Negociar con ellos, en ves de detenerlos y enjuiciarlos bajo las leyes de su país por Delincuentes.- (Se Escucha y no se Cree) Es digno de Admirar y Reconocer las Acciones que tomo el ex Presidente del Perú Fulli Mori Que les dio un Ultimátum y Advertencia al Grupo Guerrillero Sendero Luminoso? Y como no se ajustaron a las Leyes, y querían Seguir Secuestrando y ASsesinando Ciudadanos, fueron Eliminados por el Ejercito Fiel a su Patria y a sus Ciudadanos? “Fue el Mejor Acto Heroico de un Verdadero Presidente que Ama a su País y a sus Leyes”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s