Alejandro Ordóñez tenía razón, no todos los integrantes de las FARC se van a desmovilizar

procurador 14

El entonces procurador, Alejandro Ordóñez, denunció a finales de junio de 2016 que en el acuerdo con las FARC no se exigía la desmovilización de todos los brazos armados y políticos de esta guerrilla.

De lo acordado en la Habana de esta materia no aparece ninguna regla para desmovilizar a los milicianos (…) Y el señor presidente tendrá que explicarle al país porque en el acuerdo de la semana pasada no está la obligación de las FARC de desmovilizar las milicias”, dijo Ordóñez

En seguida, los jefes terroristas lo tildaron de mentiroso. Alias Pastor Alape quiso ocultar la verdad y aseguró que la milicias de las FARC (organizaciones que actúan en las ciudades), solo están “en la imaginación del procurador, eso es cosa de los que hoy están llorando”.

Sin embargo, el general Javier Flórez le da la razón a Alejandro Ordóñez.

En diálogo con El Espectador, Flórez aseguró que la parte de las milicias de las FARC “es un tema que hemos hablado en detalle con Carlos Antonio Lozada. Las Farc están en un dilema, sobre todo con las milicias urbanas, porque ellos pudieron haber infiltrado personas en posiciones del Estado o en empresas de diferente nivel, y hoy no saben si entregarlas o no”.

14 de septiembre de 2016.

Un comentario

Deja un comentario