Notificamos a los colombianos que estamos en una dictadura

El senador del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, explica qué significa la salida el procurador.

«Es muy preocupante para todo el país el pronunciamiento del Procurador Alejandro Ordóñez porque advierte que hay un manto de duda sobre la campaña del plebiscito. Advierte que es el presidente de la república quien rompe las reglas mediante una directiva presidencial, que habilita a los servidores públicos y los invita a violar el ordenamiento jurídico diciendo que pueden hacer campaña en favor del plebiscito.

Dijo el Procurador que «la orden del presidente a todos los servidores públicos es utilizar los bienes del Estado y recursos públicos para la campaña del plebiscito es un abuso de poder orientado a imponer, por todos los medios legales e ilegales, la decisión compartida del gobierno y de las FARC». Esto es una clara muestra de que el gobierno es igual que las FARC, combinando todas las formas de lucha, en la legalidad y en la ilegalidad.

El Procurador hace un llamado también porque dice que «el presidente no puede hacer lo que le da la gana y si lo hace, es porque estamos no en una democracia, sino en una dictadura», lo que venimos advirtiendo hace mucho tiempo en el Centro Democrático. Esta directiva emitida por el presidente, la política de extorsión y el chantaje del gobierno demuestran que frente al plebiscito hay un fraude en marcha.

 Reitera el procurador que «rechaza el presidente las preguntas de la Procuraduría porque no quiere que se conozcan los alcances del acuerdo», y advierte que en el plebiscito se van a definir las políticas del país y la vida de todos, que es un plebiscito sin control que queda en manos solamente de Santos y de las FARC.  En este momento histórico el presidente elimina las garantías y desde ya deslegitima el resultado del plebiscito.

Termina diciendo que «todos queremos la paz, pero la paz no lo justifica todo. No justifica el fraude, ni justifica que el presidente rompa la Constitución». Esta declaración es de tal gravedad que es una acusación directa al presidente Juan Manuel Santos por fraguar un fraude en contra de todos los colombianos, con el plebiscito programado para las votaciones del 2 de octubre.

Es pertinente respaldar al procurador y advertir a la opinión pública que hoy se supo que se sigue ejerciendo presión desde el gobierno nacional para que el Consejo de Estado saque al Pocurador General de la Nación Alejandro Ordóñez, que sin lugar a dudas se ha convertido como lo obliga la Constitución y la ley, en el vocero de muchos ciudadanos para defender nuestros derechos ante el permanente atropello de Santos y su gobierno.

Advertimos también que esta presión ilegal obedecería a la misma advertencia realizada por el procurador en la declaración anteriormente referida. Si Santos ve que el único control que puede haber frente al plebiscito es la Procuraduría, pues está presionando para no tener ese control. Se acaba la democracia y notificamos a los colombianos que estamos en una dictadura.

10 de septiembre de 2016.

2 comentarios

  1. Si ya tenemos claro que hubo fraude en las elecciones para presidente aparte de votar el 2 de Octubre que tenemos que hacer para evitar que alteren los resultados ahora para el PLEBISCITO?.

  2. Euclides Velez Cardona
    1)los valores se han acabado
    2)Los Empresarios se van
    3)Los políticos se volvieron los verdugos del pueblo
    4)Todas las víctimas del conflicto armado seguirán aumentando
    5)El gasto publico Esta desbordado
    6)La guerrilla va por El poder????
    7)Las instituciones No funcionan a favor del pueblo
    8)Los bancos Están desangrando al pueblo colombiano
    9)El campo colombiano Esta abandonado
    10)La inseguridad y El miedo Están Reinando en las calles,veredas,cacerios,pueblos y ciudades
    11)Las calles de las principales ciudades Están minadas y Saturadas de indigentes
    12)Las selvas,humedales,Rios se Están secando,incendiando,Desapareciendo
    13)los Niños y ancianos se Están Muriendo por DesNutricion y falta de atención y cuidado,alimentacion
    14)Los jóvenes Están siendo incorporados en Bandas criminales
    15)Las Mujeres Están siendo abusadas,maltratadas y prostituidas
    16)Los Maestros no se le Reconocen sus derechos laborales
    17)Las Empresas y los Empresarios Están Sobre endeudados,Quebrados

Deja un comentario