Craso error

santos 13

Si Santos no hubiese pedido públicamente ante los miembros del Consejo de Estado que afanaran en resolver la echada del procurador, los colombianos podríamos estar pensando que sacando al Dr. Ordóñez  solo se cumplía la ley, 3 años y 6 meses después de que se denunció la violación que cometieron la Corte Suprema y el Senado de la República.

Columna de Gustavo Gardeazábal publicada en el diario ADN el 9 de septiembre de 2016.

Si el procurador Ordóñez no hubiese sido un sirirí haciendo reparos al cumplimiento de la ley y el orden constitucional en la redacción e implementación del pacto de paz de La Habana.Y si las FARC, De La Calle y los medios enmermelados para apoyar el proceso no hubieran hecho feroz campaña, durante meses, para mostrar que él era un enemigo feroz de los acuerdos de paz, los colombianos podríamos estar pensando hoy que a Ordóñez lo echaron del puesto por cuestiones netamente  jurídicas.

Pretender entonces que los colombianos vayamos a creer al presidente y a los magistrados y a los medios enmermelados que la salida de Ordóñez no fue precipitada por Santos y las FARC sino jurídica, les va a resultar muy verraco.

En esas condiciones me parece un craso error político y mediático haber echado a Ordóñez de esa manera, y sobre todo en este momento, a solo semanas del plebiscito, porque con ello le han dado un refuerzo al NO en el que les puede quedar bien difícil sobreponer.

No sé si la libreta de rencores que guarda el presidente Santos es más importante que la paz. Pero no creo que ,si de verdad se quiere que esa paz se consolide y así se puedan ganar él y Timochenko el premio Nobel, fuese necesario sacar al procurador para volverlo el estandarte del rechazo al presidente y a las FARC.

Pero lo hicieron y me aseguran que fue un acierto y no un error porque seguramente para ellos la paz sin venganza, no dizque puede ser paz duradera.

5 comentarios

  1. UNGIERON UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA,Y CAVRON LA TUMBA DE LOS PRECANDIDATOS DE LA UNIDAD NACIONAL FRACCIOND EN MIL PEDAZOS,Y SIN NADIE QUE LA UNA NUEVAMENTE,QUE PENSARA EL DR VARGAS LLERAS A TODAS ESTAS SERIA MUY IMPORTANTE SABER SU OPINION

  2. de ganar el si, que no creo, todos los enmermelados tendran puestos en el poder, y por lo que van a ganar no se preocupen que ahi tienen mas de cuarenta millones de colombianos que pagamos y pagamos impuesto para que vivan como reyes todas las ratas de cuatro colas, son de cuatro colas porque nunca comen solos, siempre comparten lo que le roban el pueblo incluyendo al fariceo egolatra de santiago santos calderon

Deja un comentario