Ni los pensionados se salvarán de la reforma tributaria de Santos

ministros Santos

Tan solo un día después de que los colombianos voten el plebiscito, el gobierno de Juan Manuel Santos presentará al congreso la Reforma Tributaria para que pueda aplicarse en el primer mes de 2017.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, admitió que los colombianos deberán pagar cerca de $ 24 billones de pesos que hacen falta del presupuesto.

Aunque la versión oficial es que este dinero falta debido a la caída del petróleo, el derroche de este gobierno y los “gastos extra” que se deben destinar a mantener todos los lujos de los terroristas de las FARC, han desacelerado la economía de Colombia.

Para ello deben recolectar dinero de donde sea.

Hasta ahora, lo que se conoce del informe de la Comisión Tributaria de Expertos en el que se basa la reforma propone aumentar el porcentaje del IVA de 16 % a 19 %.

Además, que este impuesto se cobre a productos que actualmente no lo tienen como útiles escolares y productos de la canasta familiar.

Asimismo, se propone que los colombianos que ganen más de $ 1.500.000 pesos deban declarar renta. Actualmente este impuesto de renta se cobra a quienes tengan ingresos iguales o superiores a $ 3.200.000 pesos al mes.

Últimamente se dio a conocer que, la comisión de expertos y el ministro Mauricio Cárdenas estudian la posibilidad de poner un impuesto a cualquier persona que devengue, incluidos los pensionados.

9 de septiembre de 2016.

32 comentarios

    • Pobrecitos los guerrilleros, es que los pobres no tienen plata, no les alcanza lo que han robado, lo que han ganado con el narcotráfico, lo que han robado con la extorsión etc, etc, etc, pero a los colombianos de bien que nos matamos el lomo ganándonos el pan de cada día a ésos sí nos toca pagarles a éstos personajes todo lo que al gobierno se le venga en gana pagarles, para que en unos cuántos meses después nos sigan extorsionando y matando y secuestrando desplazando, porque éstos personajes no van a cambiar simplemente porque para ellos es más fácil seguir ganándose la plática siendo unos criminales

    • pues nos tocaraatodosvolvernos guerrilleros para tener tanta prioridad soy una persona mayor pensionada y sufro terriblemente con la EPS para eso si no hay solución para donde vamos en este país paz hab ra cuando todo el sistema cambie y haya educación salud trabajo y fuera el hambre y las mafias que existan en todos los campos

  1. Empiezen por donar el dinero de ustedes señores ministros, congresistas y demas miembros del gobierno, no involucren el dinero de las personas que con su trabajo no alcanza a cubrir sus necesidades minimas.

  2. perto sera que estos impuestos son para todos o a las ratas de cuello blanco politiqueros tambien se lo cobraran, claro que no porque son inmunes

  3. No se extrañen, que el gobierno salga a desmentir esta información , acaso de lo que ha denunciado la oposición ¿que ha sido mentira?

  4. Eso lo sabemos…este Gobierno de la U, ha sido lo peor quieren sacarnos la plata del bolsillo para llenar el de ellos..lo.mismo pasa a nivel parroquial, los concejales de vuelven uno sólo con el alcalde y en Palmira nos.metieron un alto impuesto a la seguridad que se ve reflejado en el predial, y nadie dice nada!!!!! No.mismo pasó a nivel dpal…pero una Diputada demandó pero lo del departamento ….conclusión paguemos que se necesita plata para la guerra, y la condecoración de Santos » al premio Nobel

    • Gloria patricia usted a nivel parroquial da dinero si le da la gana antes en las parroquias hay que pagar toda clase de impuestos al gobierno no se esta exentos tampoco y con este plebiscito las parroquias se jodieron

  5. La reforma tributaria no nos la podemos dejar montar porque ahí si terminamos , el señor Juan Hampa Santos se va en dos años y nos eja todos los problemas con los hámpones de las farc, la solución es «NO» al plebiscito, por favor razonemos .

  6. Por favor, después de tantos años de trabajo y además porcentaje altísimo que les descuentan para la salud, ahora impuestos sobre el ingreso a los pensionados, ???? Que descaro…. bajen los ingresos a los senadores, congresistas, expresidentes y menos pago de guardaespaldas para políticos corruptos….. y esos no los tocan descarados. 😣😣😣😣😣😣😣😬😬😬😬

  7. Otra injusticia que se agrega al trato del adulto mayor(viejos) quienes ya ofrecieron su esfuerzo para el pais y no tienen ni edad ni oportunidad de seguir produciendo y cada dia ven reducidos sus ingresos. Como se cataloga a quien abusa del debil? Criminal?

  8. Prometió bajar los aportes al Seguro y ahora lo que bajará son las pensiones. Después de metido, olvidar lo prometido……….

  9. Ojala estos que votaran el Si, mañana se nieguen y se escondan de la vergüenza, solo los sectarios partidistas se vuelven ciegos y arrodillados por proteger la mermelada pasajera.

  10. Santos se comprometió en la campana a bajar el aporte de los pensionados de la salud al 4% , sigue en el 12%, ahora quiere poner impuestos a las pensiones , lo que hay que hacer es un desacuerdo tributario o votar por el No de lo contrario estaremos todos jodidos excepto la Farc, Santos y sus secuaces ministros .

  11. Y entonces a los q honestamente por muchos años se han esmerado con honestidad con sudor prestando algun servicio o beneficio a la comunidad y al pais para conseguir d forma humilde algo d sustento para nuestras familias se nos impone aportar para premiar a los q siempre solo han causado dolor y luto a las familias atentando directamente contra la integridad fisica moral psicológica de los colombianos y del pais y para q ellos si vivan como reyes.

    • Quienes por más de 30 años hemos trabajado en zonas de guerra permanente, nos impongan un aporte cuando nuestra pensión es sumamente baja y más con los altos descuentos que mes a mes nos sacan, esto deberían hacerlo con aquellas pensiones altas con más de 20 millones de pesos mensuales de los llamados padres de la patria.

  12. Ya que no tienen plata para poder cumplir con todo lo que le ofrecieron en el acuerdo a las FARC me imagino que también van a quedar gravados todos los «estipendios» que reciben los congresistas. Vamos a ver que tan contentos y efusivos se ponen cuando le toque colaborar con el 30% de sus extipendios.

  13. Tenemos que unirnos y dar un golpe de estado no hay más que hacer ha ese señor le importa un pepino ias opiniones que se digan en contra de él de todas maneras la guerra seguirá así gane el si

  14. Debe ser equitativo ya que si quieren hacer ello pues que también participen los senadores el presidente y todo el que esta en el gobierno y se le ajuste la reforma, para que así todos tributemos, o es que ellos son exentos de participar en la cuestión de la reforma haber o todos en la cama o todos el piso no pretendan que solo lo haga el pueblo colombiano……….

  15. No,Nunca,Jamás entregaremos nuestra Patria a los bandidos que pretenden despojarlo.

    A LAS URNAS CON UN NO ROTUNDO PARA ESOS HIJOS DE MALA MADRE A LA CARGA !!!!!!!

  16. PARA QUE EL NO GANE NO DEBEMOS DE DEJARNOS ENGAÑAR CON LAS FALSAS PROMESAS QUE OFRECE EL PLEBICITO MIREN QUE LA FARC RECIBE TODOS LOS BENEFICIOS Y NO APORTAN NADA DESEN CUENTA NO ENTREGARON LOS NIÑOS QUE ELLOS TIENEN NO VAN A ENTREGAR LAS ARMAS ESO LO DIJO ROMAÑA PORQUE ESO ERA LA GARANTIA PARA QUE EL GOBIERNO CORRUPTO DE SANTOS LES CUMPLA PIENSE EN SUS HIJOS Y EL FUTURO DE COLOMBIA VOTE NO

  17. CESO LA HORRIBLE NOCHE,,,,,GANO EL NO. Y AHORA SI DIJO EL BANDIDO MENTIROSO SANTOS QUE VA A CONVERSAR CON LOS OPOSITORES, ASI QUE YA VEREMOS QUE SUCEDE POR EL MOENTO EL NOBEL SE LE FUE. NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS PERO LOS PENSIONADOS DEBEMOS SEGUIR EN PIE DE LUCHA POR EL MEJORAMIENTO DE NUESTRAS MESADAS, GANADAS CON TANTOSACRIFICIO Y MUCHOS AÑOS DE SERVICIO A ESTE BELLO PAIS.

  18. Cuando un gobierno comienza a sacrificar a los mas debiles, es señal de que las cosas andan muy mal …. Lo mas aonsejable es salir inmediatamente de ese gobierno. Sobretodo si es que aspira a Premio Nobel …. Mas bien Santos debe esperar a que se instituya el Premio a la egolatria y a la rapiña.

Deja un comentario