César Gaviria trata de proteger los cultivos de coca de las FARC

césar Gaviria

Aunque el país haya duplicado sus cultivos de coca en tan solo 2 años, periodo en el que se desmontó la fumigación aérea, el expresidente César Gaviria asegura que esta medida no era eficiente.

En su intervención en el Foro Beneficios de La Paz, declaró que “la clave no es la fumigación y se necesita un reenfoque y aprender de las experiencias del Plan Colombia porque después de eso, el 95% de la coca de Estados Unidos provenía de Colombia, seguíamos siendo el hall de la coca».

Pero la realidad muestra que esta política había disminuido a 42 mil hectáreas de coca en toda Colombia.

Según la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, con estas fumigaciones el gobierno aseguraba 98 % de efectividad para la erradicación de las plantas de coca.

La mayoría de cultivos de coca en Colombia pertenecen a la guerrilla de las FARC, el primer cartel de cocaína del mundo.

Por otra parte, la Oficina Nacional para el Control de las Drogas de Estados Unidos (ONDCP) informó que desde que se comenzó a desmontar la aspersión aérea, en el Catatumbo (zona de las FARC) los cultivos ilícitos aumentaron 82 %.

En 2015 existían por lo menos 30.500 hectáreas de cultivos de Coca en la región, esto significa un aumento exagerado en solo 1 año. En 2014 se registraban 16.500 hectáreas.

7 de septiembre de 2016.

2 comentarios

  1. A Gaviria por lo menos se le deben adjudicar dos cosas
    1. A pesar de tanto mentir todavía tiene muchos que le creen
    2 Controla dos partidos, el liberal desde un despacho y el conservador por la hija

  2. VEA LOCA HISTERICA Y CHILLONA,SU COMPORTAMIENTO NOS INDUCE A PENSAR QUE HY LGO RRO POR DEBJO CUANDO SALE A PROTEGER A LAS FARC CON TANTO AFAN,SE CLARO Y QUITESE LA CARETA DIG LA VERDAD,PERO QUE PODEMOS ESPERR DE UD LOCA CHILLONA.

Deja un comentario