Santos se opone a acabar con los cultivos de coca de las FARC

santos 7

Después de que el fiscal Néstor Humberto Martínez pidiera retomar la fumigación aérea debido al aumento de los cultivos de coca en Colombia, queda claro que al Gobierno Santos no le interesa fortalecer la lucha contra la droga.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNIDOC) desde 2013 se han duplicado los cultivos debido a la suspensión de la erradicación con glifosato.

Y es que hasta Estados Unidos ha denunciado este incremento. William Brownfield, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico internacional, aseguró que desde que comenzaron las negociaciones con las FARC, se disminuyó la lucha contra el narcotráfico.

“Tenemos que admitir que mientras el proceso de paz y las negociaciones han transcurrido durante los últimos cuatro años, uno de los elementos de la política del gobierno colombiano que no se ha mantenido a los niveles previos es los esfuerzos antinarcóticos y los esfuerzos de erradicación”, dijo.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos no acepta estas peticiones y miente diciendo que estas fumigaciones no eran tan importantes para acabar con los cultivos de coca que pertenecen, principalmente, a las FARC.

En entrevista con la agencia AFP aseguró que «las fumigaciones son paños de agua tibia porque nosotros llegábamos, fumigábamos o erradicábamos con soldados y policías y apenas nos íbamos empezaban a sembrar, inclusive con variedades más productivas».

Pero la misma UNIDOC informó que con estas fumigaciones el gobierno aseguraba 98 % de efectividad para la erradicación de las plantas de coca.

6 de septiembre de 2016.

 

6 comentarios

  1. en este pis hay unos jurisconsultos muy importantes y preparados,que por amor a su país y en contra de los narcotraficantes,deberían instaurar unas demandas por la negligencia del gobierno Santos por sus pésimas políticas contra los cultivos ilícitos,todo el país se los agradecera,esto catapultaria a los abogados y los convertiria en heroes nacionales.

  2. Foto de Jairo Christian.
    Aquí no se está firmando ninguna paz, solo es la entrega de un país, encubrir el robo más grande de la historia, retomando el lavado para su provecho y luego someterlo, para que te quiten todo lo que posees.
    Los medios como la radio, televisión, prensa están confabulados y comprados. Lo único que puedes confiar es en aquel que te solucione tu protección y tu patrimonio. Un querido Abrazo Democrático.
    TODOS POR LA PAZ, LA PAZ ES NO ASESINAR, LA PAZ ES NO VIOLAR, LA PAZ ES NO SER DESHONESTO, LA PAZ ES NO ACABAR LA DEMOCRACIA, LA PAZ ES NO ROBAR, LA PAZ ES NO MENTIRLE A UN PUEBLO, LA PAZ ES NO ENTREGAR UNA NACIÓN A TERRORISTAS, LA PAZ ES NO APROPIARSE DE UNA PRESIDENCIA SIENDO ILEGAL PARA ARRASARLA, LA PAZ ES NO HACER REPUBLIQUETAS ENTREGANDO TERRITORIOS PARA LIQUIDAR A QUIEN QUIERA CUANDO QUIERA COMO LO QUIERA, LA PAZ ES NO HACER UN PAÍS SIN DIOS NI LEY, LA PAZ ES DECIRLE A COLOMBIA LA VERDAD, QUE ELLA O SEA LA PAZ SE OBTIENE SIN HABLAR, SIN PAGARLE, NI ENTREGARLE NADA A LOS VIOLENTOS. LA PAZ ES DECÍRSELO A SUS AMIGOS, PUBLICAR, CHATEAR, PROPAGARLO, EN DEFINITIVA LA PAZ ES TENER UN VERDADERO PRESIDENTE, HONRADO, HONORABLE, LEAL, PATRIOTA Y CAPAZ.
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA.

Deja un comentario