Gobierno Santos terminó de hundir a Saludcoop: Fiscalía

saludcoop

Por fin la Fiscalía General de la Nación empezó a investigar el caso Saludcoop en el que malos manejos dejaron en quiebra a la EPS y miles de usuarios son los que pagan las consecuencias.

El primer llamado a indagatoria es Carlos Palacino, expresidente de la EPS y quien sería el mayor responsable de la quiebra.

Palacino era un amigo cercano del exfiscal Montealegre, motivo por el que el caso no había avanzado.

Pero no solo los privados tienen la culpa de la actual situación.

Después del escándalo, el Gobierno intervino Saludcoop y trasladó los pacientes a Cafesalud. Pero en esta nueva entidad, tampoco tiene la capacidad de atender a los pacientes, entonces, ¿Por qué la eligieron?

Al parecer por orden de Roy Barreras.

En julio de 2016 fue radicada una queja ante la Procuraduría para que la entidad investigue al senador por beneficiarse de contratos entre la liquidada Saludcoop y la EPS que recibió a todos los pacientes: Cafesalud.

El documento anónimo sostiene que Barreras habría faltado al régimen de prohibiciones o conflictos de intereses al presionar a la junta directiva de la EPS que recibió a los usuarios de Saludcoop para que Guillermo Grosso se mantuviera como presidente.

Esto con el fin de ganar “contratos millonarios para la dispensación de medicamentos para los usuarios de las EPS Cafesalud, por $ 89 mil millones de pesos a favor del empresario Miguel Ángel Duarte (…) contratos que fueron firmados por el anterior presidente de la EPS, Guillermo Grosso”, dice la queja.

6 de septiembre de 2016.

Un comentario

  1. las ratas suelen caer algun dia aunque se demoren, pero los investigan y a los diitas quedan libres para disfrutar del motin, y los pacientes muriendo en los atrios de las eps, que ignominia

Deja un comentario