Fiscalía pide retomar política antidrogas del Gobierno Uribe

cultivos de coca

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, pidió al ministro de justicia, Jorge Londoño, fortalecer las políticas para acabar contra el narcotráfico porque este delito “constituye la principal fuente de financiamiento de la criminalidad”.

En una carta enviada el 2 de septiembre, resaltó que la política de erradicación manual “no ha podido desarrollarse con el éxito deseable”.

Por esto, pidió “considerar explícitamente la conveniencia de reanudar la aspersión aérea”.

La fumigación con glifosato logró bajar a 42 mil hectáreas sembradas de coca. Al acabar con esta política Colombia volvió a tener 159 mil hectáreas.

Desde que comenzó el proceso de La Habana en 2012, el gobierno Santos comenzó a desmontar la aspersión aérea por pedido de las FARC. Inicialmente se disminuyó 45 %, luego fue acabando gradualmente con la política hasta acabarla totalmente.

Según la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, con estas fumigaciones el gobierno aseguraba 98 % de efectividad para la erradicación de las plantas de coca.

La mayoría de cultivos de coca en el país son de las FARC. Este grupo criminal es el más grande cartel de cocaína en el mundo.

4 de septiembre de 2016.

Un comentario

  1. LOS SOCIOS DE LAS FARC,ES DECIR SANTOS Y SUS AULICOS YA LE DIERON VIA LIBRE PAR CONSOLIDAR EL NARCOTRFICO EN TODAS SUS MODALIDADES,SIEMBRA Y CULTIVO,COSECHA YPROCESAMIENTO,TRANSFORMACION EN CLORHIDRATO DE COCAINA,TRANSPORTE EMBARQUE Y SE CUMPLETA EL CIRCULO,QUIENES SE LLEVAN LAS PINGUES UTILIDADES,LAS FARC Y PUNTO.

Deja un comentario