Estados Unidos no dejó entrar a las FARC a su territorio ni para hacer la firma del Acuerdo Final

senado estados unidos

El diario estadounidense «Foreign Policy» asegura que la canciller de Santos, María Ángela Holguín, quería darle más credibilidad al proceso con las FARC haciendo la firma final del acuerdo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Sin embargo, la justicia de ese país sigue considerando criminales a los terroristas de las FARC y no permitirá su entrada al país.

“El portavoz de la Casa Blanca Peter Boogaard se negó a abordar los cargos que el Departamento de Justicia vetado efectivamente el acto de firma de Nueva York, se limitó a decir que si Colombia quería la firma en la ONU, «el gobierno de Estados Unidos seguiría los procedimientos adecuados para determinar la elegibilidad de todos los firmantes de entrar en los Estados Unidos” informa el diario.

Pero algo aún más importante, es que Estados Unidos no piensa levantarle las sanciones a las FARC por sus actos criminales.

El medio informa que Robert McBrien, un exabogado del Departamento de Justicia calificó la petición como “‘fuera de los límites’ que personas de las FARC que han sido acusadas, se les permitiría la entrada a Estados Unidos, con la inmunidad, incluso temporal porque esto podría afectar los esfuerzos futuros para procesarlos”.

“McBrien dijo que Estados Unidos ha impuesto sanciones 13 veces contra las FARC desde 2003. Esas sanciones se mantienen.

‘Se trata de un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Eso es una cosa distinta y separada de los diversos actos criminales y tráfico de drogas cometidos en contra de los Estados Unidos’” concluye el medio de comunicación estadounidense.

3 de septiembre de 2016.

Artículo completo en inglés:

http://foreignpolicy.com/2016/09/02/u-n-ceremony-ending-colombias-civil-war-nixed-after-doj-objections/

20 comentarios

  1. Déjenlos entrar y se quedan con ellos aya y metales cadena perpetua a estos criminales terroristas narcotraficantes la peor plaga que tiene nuestro país por culpa de los Castro cubanos malditos que presos deberían estar por crímenes y narcotrafico

  2. LA DIGNIDAD DE UN PAIS COMO LOS ESTADOS UNIDOS, NO SE DEJA AMENDRENTAR POR LOS CRIMINALES MAS ODIADOS EN EL MUNDO ENTERO DEBERIAMOS DE APRENDER, COMO ES QUE SE APLICA LA JUSTICIA ,SIN MIRAMIENTOS DE CLASES.

  3. Debieramos,dejarnos entrar,juntos con judas farcsantos y toda su Corte de izmierdosos, altas cortes y senators por el si y meterlos de una a todos a la carcel por corruptos e hijueputas

  4. La mano poderosa de
    Dios…obrando a favor de Colombia…colombia es para
    Cristo…..ojala u.s.a….agarre a toda esta caterva de hampones..incluido santos….el congreso y demás. Que suspenda visas, como a narcosamper.

  5. Tan simple como una estafa,de santos y sus camaradas de las farc,Quieren es el poder !!
    .y seguir, con su maquiavélico plan de crear el triangulo de caribe el corredor de la coca,Colombia ,cuba, y centro América , y finalmente golpear a ,usa..desde la florida…….

  6. Los hubiesen dejado entrar y ahí los capturaban y listo el chico, todos caían redonditos para la guandoca gringa, y de allá si es verdad que no salen, la muestra, Simón Trinidad

  7. Es que el gobierno de santos y la farc creen que con esa farsa de paz , que ellos inventaron creen que todos sus crimenes que daron ya en el olvido No Jamas ellos algundia dia tienen que pagan Por todo lo esos crimenes

  8. Estados Unidos lo isist e de primera felicitaciones gracias mi dios es muy justo la Far santos no podían quedarse con las suyas en la carcel es donde deben estar y pagar todo el daño que le han hecho al país y al pueblo

  9. EXCELENTE LA DECISION DE EEUU. DE NO DEJAR ENTRAR LOS TERRORISTAS DE LAS FARC A SU TERRITORIO. SOLO DEJENLOS ENTRAR PERO DEJENLOS ALLA JUNTO A SIMON TRINIDAD. 48 MILLONES DE COLOMBIANOS SE LO AGRADECERIAN.

Deja un comentario