Procurador celebra que la Corte Penal Internacional deje claro que las FARC deben tener un castigo efectivo

procu4

En un comunicado, el procurador Alejandro Ordóñez resalta que la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) deje claro que el acuerdo entre las FARC y el presidente Juan Manuel Santos debe asegurar “responsabilidad penal” y “castigo efectivo”.

“Dicha Fiscalía subraya que la justicia debe ser “genuina” y que la responsabilidad penal incluye el “castigo efectivo”, con lo cual ratifica los criterios expresados a la Corte Constitucional de Colombia en 2013.

Un “castigo efectivo” implica una sanción adecuada y proporcional a la gravedad de los crímenes perpetrados, tal y como se desprende del Estatuto de Roma y de los pronunciamientos de la misma Fiscalía de la CPI.

La paz, como lo señala la Fiscalía de la CPI, está ligada a que se haga justicia, precepto que está en sintonía con lo advertido en múltiples oportunidades por la Procuraduría General de la Nación, en el objetivo de blindar los Acuerdos y garantizar su sostenibilidad en el tiempo” señala en el comunicado.

2 de septiembre de 2016.

20 comentarios

  1. Claro la Corte Pensl Internacional y la procuradería de Colombia en cabeza de un hombre honorable como el dr. Alejandro Ordoñez si saben y tienen toda la razón. Yo también lo celebro.

    • La Corte Penal requiere un tratamiento justo y adecuado para crimenes ejejcutados por asesinos. Estoy de acuerdo los tratados del gobierno Colombiano hechos con los subversivos son un mal ejemplo para el resto del mundo,

  2. Eso está bien, así que tan pronto como este gobierno les conceda el indulto o perdón, es decir cuando aplique su fantasiosa ley transicional caerá la ley de verdad sobre ellos.

    • ESTOY DE ACUERDO CON UD, SEÑOR CAMACHO
      , ESTE PAIS SE ACOSTUMBRO A LA ILEGALIDAD,QUE CUANDO APARECE UN PROCURADOR , CON EL TEMPLE Y TEZON DEL DR ORDOÑEZ, RECIBE HASTA DEL MISMO GOBIERNO , LAS CRITICAS Y EL MATONEO POR LAS REDES, QUE DESDICEN DE LOS QUE LLAMAN ACUERDO PARA LOGRAR LA PAZ.
      PARECIERA QUE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO COLOMBIANO ,,, NO HAN SIDO LAS FARC, SINO EL PROCURADOR, POR CUMPLIR SUS FUNCIONES , COMO LO ESTABLECE EL ART 277 DE LA CONSTITUCION .

    • ESTOY DE ACUERDO CON UD SEÑOR CAMACHO .
      ESTE PAIS SE ACOSTUMBRO A LA ILEGALIDAD, QUE CUANDO APARECE UN PROCURADOR , COMO EL DR ORDONEZ, CON TESON , CORAJE ,Y NO ARRODILLADO , RECIBE TODA CLASE DE INSULTOS, IMPROPERIOS , Y HASTA MATONEO CIBERNETICO , TANTO DE LOS CIUDADANOS COMO DEL MISMO GOBIERNO , QUE EN SU AFAN DE FIRMAR UN ACUERDO DE PAZ, SE HA LLEVADO POR DELANTE LA LEGITIMDAD DE LAS INSTITUCIONES, DESCONOCIENDO LO QUE ESTABLECE EL ART 277 DE LA CN,

  3. ordoñez es un verdadero Procurador …… PROCURANDO LA PREVALENCIA Y LA CONTINUIDAD EN EL TIEMPO , DE LOS VALORES MORALES , SOCIALES Y LEGALES (entre muchos otros) QUE POSEE EL PUEBLO COLOMBIANO DENTRO DE SU CONSTITUCION , ( la cual, es la guia que posee cada pais del mundo , para tratar de lograr y mantener una convivencia en UNA VERDADERA PAZ . )…… Y NO LA PAZ DE JUAN MANUEL SANTOS

  4. Gran DEMOCRATA.Hombre serio UN verdadero Colombiano.serio.confiable.De principio y un gran conocedor De la political del pais.Sera UN excelente presidente.

  5. Nos dejo un presidencial a fsrcsantos le va a salir el tiro por la culata que pena Vargas Lleras pero los ambivalentes no le sirven a Colombia

  6. COLOMBIANOS EL ESTADO DE DERECHO QUE TE PROTEGE ES LA CONSTITUCIÓN, NO QUIEN ES UN DELINCUENTE Y HACE VER UN BURRO NEGRO EN EL MÁS PURO MULLIDO BLANCO. DONDE LA CONSTITUCIÓN SE LES CONVIERTE A SU ANTOJO PARA DOBLEGAR SUS MEZQUINOS INTERESES, EN SU APROVECHAMIENTO PARA EL SOMETIMIENTO DE UNA NACIÓN.

    Aquí no hay duda que valga, la República de Colombia está en manos de nefastos terroristas, somos, más de 48.000.000 de habitantes, conciudadanos que quieren la tranquilidad para enfrentar la más atroz dictadura, si la detienes y la defiendes para la más sana de las democracias, no vamos a estar dispuestos a entregar todo por nada, de su cordura, de su decisión por el bien, nos libraremos de las pesadas cadenas, grillos de la infamia, somos Colombianos honrados en su gran mayoría, no te contamines por un segundo más de toda la historia de delitos, de prevaricación, de despojos, de traiciones.
    Quién te respalda, el excelente amigo, el verdadero pundonor, donde el estado Colombiano no ha puesto un solo peso para gastos, nominas, transportes, partido, alimentación, salud, arriendos es decir todo lo que se necesita para alcanzar, su defensa en la estructura de un país, encaminada para el cuido de nuestra democracia de paso es mi patrimonio puesto a su cuido es decir todo por nada. Recobremos lo perdido, rescatemos su seguridad, entreguemos la razón de lo justo. Contrario a los demás en toda la historia republicana de robos, saqueos, sustracciones, pillajes, desvalijamientos, componendas de toda índole, por sus acciones los reconoceréis, es el axioma más sabio para determinar las condiciones de quien confiar sus destinos.
    Luchad por lo tuyo, luchad por los suyos, luchad; un gran consejo, despierta, pellízcate, muévete. Su futuro se lo agradecerá.
    Solo tienes un presidente en derecho y justicia. No está por demás decirle que tienes la única oportunidad, de que te representa, la honradez, la lealtad, la capacidad, la entrega, la educación el bienestar y el desarrollo.
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA.

  7. Quizás la guerra no se acabe nunca con este grupo subversivo porque sabemos que cada día hay personas que se reclutan para ser parte de esta y no es para confiarnos pero las FARC no se trae nada bueno con el pueblo colombiano y Colombia no sabe lo que nos espera cuando esta gente lleguen al poder invadan la política que quieran gobernar a Colombia A su antojo estos sera una corrupción política legalmente constituida.
    Yo creo en la paz pero no es esta forma en la que la están buscando.
    Recuerdo mucho una célebre frase impresa en mi libreta militar se primera clase.
    #SIQUIERESPAZPREPARATEPARALAGUERRA.

  8. Lo primero es dar a conocer el documento que firman el próximo 26 de Agosto el gobierno y las FARC y lo que interpretan ellos que todos los delitos van a ser conexos con delitos politicos, por lo tanto todos los delitos van a ser indultados , porque para ellos el secuestro es una retención asi se haya hecho a un mayor de 60 años etc. etc.. Lo digo porque si la corte opera con tanta prontitud como opera en Venzuela será demasiaado tarde.

    • Esos acuerdos deben ser revisados por abogados internacionales los Colombianos del.comun no entendemos los términos legales, solo nos hablan de PAZ así q basta ya de palabras dulces que en su contexto esta llena de veneno. No queremos un presidente que en vez de proteger nuestra democracia y Constitución sea el abogado de los terroristas que tanto daño le han hecho a los Colombianos.

Deja un comentario