El plebiscito se aprobó con un documento inválido

Santos Timochenko 2

La Corte Constitucional estableció que el Acuerdo Final debe llevar la firma del presidente de Colombia para poder terminar el proceso con el grupo terrorista.

Pero las condiciones de la Corte parecen no importarle al presidente, quien hizo pasar por Acuerdo Final un documento que no está firmado por él, sino por otros delegados de su gobierno, para poder adelantar el plebiscito.

El exmagistrado José Gregorio Hernández aclaró que la Corte determinó que “el acto de firma de los acuerdos definitivos, mediante el cual se plasman con carácter vinculante los pactos que constituyan resultado final de los diálogos, está reservado de manera exclusiva al Presidente de la República en su calidad de Jefe del Estado. Dada la índole del compromiso que se contrae y sus repercusiones para el futuro de la colectividad, el contenido del acuerdo de paz no puede quedar en manos de personas distintas a aquella que tiene a su cargo la conducción del orden público”.

Así las cosas, Hernández advierte que “mientras el Acuerdo Final no esté firmado por quien puede firmarlo, no es un documento auténtico que vincule al Estado colombiano”.

31 de agosto de 2016.

 

3 comentarios

  1. Lo que menos queremos los colombianos de bien es que ese «acuerdo» u oscuro negociado no vincule al Estado Colombiano a semejante patraña!!!!

  2. BUENO Y ENTONCES ???? SI SANTOS ESTA DELINQUIENDO ( engañando a los colombianos y a la corte ) …… PORQUE CONTINUA EN LA CALLE ????

  3. DESDE YA LA CORTE CONSTITUCINAL DEBE ENVIAR UN PLIEGO DE CARGOS A LA VCOSRTE SUPREMA DE JUSTICIA APRA QUE INICIE UN JUICIO PENAL CONTRA LOS CONGRESISTAS QUE APROBARON ESTA FALACIA Y FALSEDAD DE ACUERDO. ASIMISMO LA PROCURADURIA DEBE INICIAR LAS INVESTOGACIOENS DE TIPO DISCIPLOINARIO CONTRA LOS SENADORES Y REPRESENTANTES DE LA CAMARA QUE VOTARON ESTE FALSO ACUERDO SIN FIRMAS DEL PRESIDNETE.

    LA CORTE CONSTITUCINAL NO DEBE DEJAR PASAR POR ALTO ESTA AFRENTA QUE LE HA HECHO EL REGIOMEN A LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES, TODO POR COMPLACER UNA ORGANIZAICON CRIMINAL, NARCO TERRORISTA

Deja un comentario