Gobierno Santos aprobó que las FARC se quedaran con los menores que tienen en sus filas

niños farc 4.jpg

En un comunicado publicado el lunes 29 de agosto, las FARC informaron que la decisión de no tener una fecha para entregar a los niños que son parte del grupo terrorista.

«Declaramos que el retraso fue producto de un disenso de las dos partes que estamos en la Mesa de Conversaciones, no de una sola.

La decisión bilateral fue postergar la salida de los menores, quienes quedarían incluidos en la reincorporación de la totalidad de integrantes de nuestra organización, pero recibirán una atención diferenciada».

Alias Jesús Santrich aseguró que las FARC no liberará a los niños porque “no hay menores reclutados, los hay en situación de protección y no los entregaremos para que sean judicializados”.

A pesar de que estos niños hubieran entrado voluntariamente, la ONG Niños y Conflicto Armado aclara que “el reclutamiento voluntario no existe.

La distinción entre el reclutamiento “voluntario” y el reclutamiento forzado carece de sentido, ya que, incluso en el caso de que los niños se sumen “voluntariamente”, se trata de un desesperado intento por sobrevivir.

30 de agosto de 2016.

23 comentarios

  1. Es mucha la indignación la que siento al ver premiar por miedo a estos criminales, después de cometer actos tan horribles en nuestra patria. Lo peor es que estos pusilánimes políticos y gobernantes se crean y sean tratados como héroes.

    • Estoy de acuerdo con usted por eso todos a votar por el No, he escuchado a mucha gente decir no vamos a votar porque tambien les parece mentira que se les premie, pero si no votamos nos puede estar ganando el Si, y estoy convencida que somos mas por el No,

    • Felicitaciones a todos los Colombianos que votaron por el no, ¿Como es posible que esos criminales iban a estar mejor que los militares que lucharon por ley y que hayan pedido prebendas Santos es igual que ellos. Arriba Colombia en buena hora, no permitan mas abusos, Guatemala está pasando por una fase de acusaciones contra los militares que defendieron nuestra Guatemala, con sudor y sangre.

    • Si los liberan no queda nadie!!!ellos hacen bulto y son carnada.. los utilizan xa pedir plata y beneficios…que pensara la primera dama…ella es mamá . No abogara por justicia????

    • La verdad está dicha, están publicando los altibajos de estas negociaciones, ahora la decisión está en manos del ciudadano Colombiano. Lo que si es cierto que paz en este mundo viene, pero es una paz ficticia, porque después viene destrucción repentina. no lo digo YO, lo dice las escrituras.

  2. Tienen que volverlos a reclutar niños, ya que los que tenian los mataron casi a a todos por eso Alias Jesús Santrich aseguró que las FARC no liberará a los niños porque “no hay menores reclutados.

  3. Aquí todo es una gran farsa de estafa y saqueo al pueblo Colombiano. Ni son actos legales ni pueden decidir por los que no pueden.
    1) Juan Manuel Santos No es el Presidente Constitucional de los Colombianos.
    2) Todos los actos derivados del primero son totalmente inválidos, carentes de legalidad dentro del marco de la ley.
    3) El Estado Colombiano es una República Democrática y de derecho vigente.
    4) ARTICULO 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
    5) Las pasadas elecciones fueron ilegales antes, durante y después, hablemos de una sola, (antes), la presidencia del ilegal electo es totalmente nula y es nula porque se impidió la participación de un candidato presidencial completamente legal sin impedimento ante la mirada complaciente del traidor, como los otros candidatos, quedando estos también en la ilegalidad, conducta típica, antijurídica, culpable y punible por omisión, quedando inscrito por ventanilla legalmente, por lo tanto Juan Manuel Santos es Inconstitucional al igual que los demás participantes.
    Las inhabilidades, son aquellas circunstancias creadas por la Constitución o la ley que impiden o imposibilitan que una persona sea elegida o designada en un cargo público, y en ciertos casos, impiden el ejercicio del empleo a quienes ya se encuentran vinculados al servicio, y tienen como objetivo primordial lograr la moralización, idoneidad, probidad e imparcialidad de quienes van a ingresar o ya están desempeñando empleos públicos.
    Las inhabilidades son de orden Constitucional y legal, ellas implican: incapacidad, ineptitud o impedimento para el desempeño de un empleo, imposibilitan el ejercicio de las funciones.
    GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.
    La vida, la libertad, la intimidad, la honra y otros derechos fundamentales gozan de la misma protección. Por lo tanto, para Presidente de la República está establecida la revocatoria y en cuyo caso recae sobre el único violentado en sus derechos, como Candidato Presidencial totalmente válido y legal, en donde me concede el derecho de ser elegido y el contrato celebrado por 15.794.940 de electores que dieron validez en democracia, para la Presidencia de la República de Colombia así lo certifica.
    6) Artículo 40. Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede:
    1. Elegir y ser elegido.
    2. Tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.
    3. Constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna; formar parte de ellos libremente y difundir sus ideas y programas.
    4. Revocar el mandato de los elegidos en los casos y en la forma que establecen la Constitución y la ley.
    5. Tener iniciativa en las corporaciones públicas.
    6. Interponer acciones públicas en defensa de la Constitución y de la ley.
    7. Acceder al desempeño de funciones y cargos públicos, salvo los colombianos, por nacimiento o por adopción, que tengan doble nacionalidad. La ley reglamentará esta excepción y determinará los casos a los cuales ha de aplicarse.
    Las autoridades garantizarán la adecuada y efectiva participación de la mujer en los niveles decisorios de la Administración Pública.
    7) En tal virtud: Artículo 192
    8) Artículo 192. El Presidente de la República tomará posesión de su destino ante el Congreso, y prestará juramento en estos términos: «Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia». Si por cualquier motivo el Presidente de la República no pudiere tomar posesión ante el Congreso, lo hará ante la Corte Suprema de Justicia o, en defecto de ésta, ante dos testigos.
    9) Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia.
    10) Para lo anterior cuento con más de 48´000.000 de Colombianos que lo testifican.

    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA Y LA TERMINACIÓN DE UN NARCO ESTADO.

  4. Que infamia, como juegán cón la dignidad de todo un pueblo y saber que no es el pueblo el arrodillado; entonces yo me pregunto que paso cón el juramento que hicierón los militares en la oración patria.
    Que dice Y LLEGADO EL CASO MORIR POR DEFENDERTE…….

  5. Por no tener quien proteja nuestro pueblo ese que se arrastro ante los violentos y Les ofrecio hasta lo que no tiene por un triste Nobel sin importarle lo esencial. Por lo mimo nada esta acordado hasta que todo este acordado.

  6. FARC ASESINOS TRAFICANTES HAN MASACRADO PUEBLOS ENTEROS…NADA TIENEN DE REVOLUCIONARIOS MAS QUE PERTENECER AL CARTEL CASTROCOMUNISTA YHOY SU SECUAZ MADURA Y EL ALTO MANDO MILITAR VENEZOLANO…CLARO QUE QUIEREN SEGUIR USANDO A LOS NIÑOS Y COMO DICE MUY SERIAMENTE JAIRO CRHISTIAN EN SU ARTICULO, ESTOS PUSILÁMINES Y FARSANTES POLITIQUEROS COMO SANTOS LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL PROCESO ELECTORERO…..NADA DE AMOR POR EL PUEBLO COLOMBIANO NI POR NINGÚN PUEBLO TIENEN ESTEOS FASCINEROSOS BASTARDOS POLÍTIQUEROS LATINOAMERICANOS.

  7. Quiera El DIABLO quien es su comandante en jefe, un día no muy lejano los convierta en Teas humanas, y deje nuestro pueblo en paz….

  8. Yo creo, al presidente le faltó solo una cosa por cederle a las Fsrc, pero no llodigo, puede ser grosería decirlo, pero todos los colombianos lo sabemos.

  9. A que bueno van a entregar los niños cuando quieran y claro no les conviene que salgan a decir todas las atrocidades y violaciones a las que son sometidos, pero Bueno ahorita me critican y dicen que Si a La Paz, están fácil hablar como me gustaría preguntarle a los padres que si tienen a sus hijos en las filas de la guerrilla haber que piensan mientras en este momento mi hijo está durmiendo a mi lado y que son 170 niños cuando las estadísticas dan de miles de niños reclutados en todo el territorio nacional otra gran mentira del Gobierno y Las FARC. si quiero La Paz pero no Acosta de tantas mentiras.

    • Porque estos padres no hacen una gran marcha, Reclamen a sus hijos son muchos niños o es que ya los mataron que digan a donde es tan enterrados. Son seres humanos por Dios

  10. No doy crédito a lo que leo que el gobiernode Santos no haga nada por estos menores esto me parece una gran farsa este proceso de paz lo que Santos está haciendo es arrodillándo el pueblo colombiano a esta organización terrorista de la farc

  11. ricardo rodriguez1942@hotmail.com. VOTA NO ES LA GRAN RESPUESTA A LA GRAN FARSANTOS, si ganase el SI podriamos concluir que ya estaba montada la maquinaria anterior. Entonces la lucha será cuerpo a cuerpo, una guerra civil de más no sobra,….. vamos.!

  12. Es tanta la confusión que embarga mi mente con toda esta cantidad de arbitrariedades que está este perverso gobierno autorizando, decretando, como leyes irreversibles, donde un pueblo sumido en la ignorancia acepta que este comunista, tramposo como autoridad maneje su vida y la de sus hijos, nos hace impotentes. Lo que el se gastó 6 años fabricando con sus compinches, quiere que 47 millones de personas lo devidan a su favor en una urna mentirosa en 10 segundos. Y wue nosotros aceptemos esta bagabunderia? Me hierve la dangre de mis entrañas!

  13. Colombia es un gran país, felicito de corazón a todos los que votaron por el No, ya que los criminales querían todas las prebendas. Los acuerdos de paz es para vivir libre, pero estos no solo estaban al margen de la ley sino que también querían mandar en casa ajena.

  14. estos son los acuerdos bien hechos de santos que importan estos niños si no son suyos, es solo una muestra de lo que firmo como tratado de paz que payasada, que vergüenza de presidente.

  15. El reclutamiento forzado y el ingreso voluntario de menores de edad a las filas de Farc o cualquier grupo armado ilegal, es lo mismo y se castiga como delito de lesa humanidad. Los artículos 5 y 7 de la corte penal internacional establece 15 hechos victimizantes como delitos lesa humanidad, entre ellos el reclutamiento forzado. Estos dos artículos fueron aprobados y acogidos por la ley 742 de 2.002. Pero en Colombia no se están aplicando.

Deja un comentario