Centro Democrático busca quitarle poderes de dictador a Juan Manuel Santos

OIZ 17

A nombre de los colombianos que quieren una verdadera paz y del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y Óscar Iván Zuluaga radicaron ante la Corte Constitucional una demanda inconstitucionalidad contra el Acto Legislativo para la Paz.

Respaldados 1.315.968 firmas, buscan que se revise la reforma constitucional en la que se otorgue poderes dictatoriales a Santos para que implemente a su antojo los acuerdos con las FARC.

Entre las razones que presenta el partido para hacer la demanda están:

  1. «Se sustituye la Constitución al otorgar amplias facultades extraordinarias habilitantes para que el Presidente dicte Decretos con fuerza de Ley, en el marco de una eventual implementación de los acuerdos de La Habana.
  2. Sustituye la Constitución porque eleva el acuerdo entre el Gobierno y las FARC a acuerdo especial, para incorporarlo al Bloque de Constitucionalidad, volviendo a las FARC constituyentes».

Asimismo, Óscar Iván Zuluaga anunció que el acuerdo final será denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las múltiples violaciones a los derechos de las víctimas y en general de los colombianos, quienes no verán una verdadera justicia con este acuerdo.

30 de agosto de 2016.

3 comentarios

Deja un comentario