Germán Vargas Lleras votará sí porque Santos lo obliga

germán gargas lleras

En su primera pronunciación sobre las negociaciones entre Santos y las FARC, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que no está de acuerdo con la Jurisdicción Especial para la Paz.

En entrevista con la Revista Semana, aseguró que “la Jurisdicción de Paz tendrá competencia no solo sobre los exmiembros de las FARC y los integrantes de la fuerza pública, sino sobre aquellos civiles que directa o indirectamente hayan tenido alguna participación en, por ejemplo, la financiación de grupos armados ilegales. Un empresario que pagó porque lo estaban extorsionando tendrá que demostrar que lo extorsionaban, y eso no es sencillo porque una extorsión no se hace por medio de un documento escrito con firma responsable.

Otros pagaron por temor, porque un grupo armado dominaba la zona donde operaban sus negocios y ese miedo los llevó a pagar.

El ámbito parece demasiado amplio y eso podría conducir a que la Jurisdicción de Paz procese a un empresario como financiador de la guerra, porque alguna vez tuvo que pagar una plata a un grupo armado para que le dejara pasar un camión con sus mercancías. Si a eso le agregamos el riesgo de los falsos testigos, el escenario da para preocuparse”.

Sin embargo, Vargas Lleras dijo que el presidente le pidió un favor y que lo va a cumplir.

El favor al que se refiere el vicepresidente es la orden que le dio Satos durante la inauguración de la doble calzada de la vía Villeta – Bogotá.

El presidente dijo: “esto que estamos inaugurando es una prueba de su capacidad de ejecución señor Vicepresidente y con esa misma capacidad lo quiero ver, a partir de la semana entrante, ayudando al SÍ al plebiscito”, dijo Santos a Lleras.

29 de agosto de 2016.

8 comentarios

  1. Nadie obliga a Nadie. Paz sin justicia no requiere Plata para las 4G. Que no le de miedo, que Juan Manuel santos ya tiene candidatos a la presidencia De La Calle y Sergio Fajardo. Y si Vargas apoya el Si quedará relegado.

  2. LA PAZ LA LLEVA EL SE HUMANO EN SU FORMACIÓN, PARA MI CONCEPTO PERSONAL VEO TAN ESTÚPIDO QUE TENGA QUE RECIBIR UNA PERSONA DÁDIVAS PARA PODER LOGRAR LA PAZ EN UN TERRITORIO, EN BUSCA DE UNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL. HA-SABIENDAS DEL PAGO QUE HA RECIBIDO POR ESTE GRUPO AL MARGEN DE LA LEY «FARC». EL PUEBLO TIENE QUE DESPERTAR Y ACTUAR CON CONCIENCIA, CON LEALTAD. EL VOTO ES A CONCIENCIA, ESA MALDITA GUERRILLA LE HA DEJADO A NUESTRO PAÍS UN LEGADO IMBORRABLE: MUERTES, SECUESTROS, RECLUTAMIENTO DE NIÑOS, NARCOTRAFICO, EXTORSIÓN, BOMBAS ENTRE OTROS.

    NO MIREMOS A VARGAS LLERAS, NI SANTOS, NI ALVARO URIBE, TODOS SON IGUALES,

Deja un comentario