¿En dónde está el punto 3.3 del acuerdo entre Santos y las FARC?

El acuerdo final publicado el miércoles 24 de agosto, pareciera no ser más que otro borrador.

En el punto 3, «Fin del conflicto», en el que se establece cómo será la desmovilización y la entrega de armas, no aparece el punto 3.3. del numeral 3.2.2.8 se salta inmediatamente al 3.4.

En temas relacionados con este acuerdo, falta saber cómo será la entrega de los niños que están en sus filas.

¿Qué será lo que Santos y las FARC planean agregar al acuerdo después del plebiscito?


28 de agosto de 2016.

12 comentarios

  1. Es un hecho que este acuerdo es un engano descomunal para el pueblo democratico de Colombia, para el pueblo comunista y/o socialista del siglo 21, es un regalo que le esta haciendo el presidente Santos farcs, a ese grupo. Entonces que pasa, Colombia se convierte en otra Cuba peor . Venezuela. Colombianos, vamos a ser gobernados por Timochenco, Ivan Marquez, Granda, El Paisa, el negro Gomez y otros cuantos de esa misma clase. Pongamonos las pilas. Las estaban a punto de ser exterminadas por el Glorioso Ejercito Nacional de Colombia, las farcs, volvieron a tomar fuerza en el gobierno de Santos, por que crecio el narco trafico de cocaina. Ojo. Estamos en peligro de ser dominados por el socialismo del siglo 21.

    • El hambre que vamos a pasar si las Farc toman el poder van a ser equitativos todo el mundo igual a aguantar, igual que en Venezuela solo es cuestion de tiempo

  2. Que se podía esperar de esos delincuentes. Mas Santo sabiendo que toda Colombia esta al pendiente de estos acuerdos. Como es que esa pagina no esta incluida. Que es lo que quieren adicionar en ese papel? OJO al pendiente de esto y no nos tomen por sorpresas. Todo esto sigue siendo una burla para nosotros los Colombianos. Esto es un asunto muy serio y por lo tanto LE EXIGIMOS A LAS PERSONAS ENCARGADAS que antes del plebiscito, esté la pagina en mención en su lugar, A estos Srs. que no crean que todos tragamos entero. Por esto y muchas cosas que no estamos de acuerdo los COLOMBIANOS seguimos con el voto: NO al plebiscito de Santos. Falta de respecto para con nosotros.

  3. Aquí todo es una gran farsa de estafa al pueblo Colombiano. Ni son legales ni pueden decidir por los que no pueden.
    1) Juan Manuel Santos No es el Presidente Constitucional de los Colombianos.
    2) Todos los actos derivados del primero son totalmente inválidos, carentes de legalidad.
    3) El Estado Colombiano es una República Democrática y de derecho vigente.
    4) ARTICULO 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
    5) Las pasadas elecciones fueron ilegales antes, durante y después, hablemos de una sola, (antes), la presidencia del ilegal electo es totalmente nula y es nula porque se impidió la participación de un candidato presidencial completamente legal sin impedimento ante la mirada complaciente del traidor, como los otros candidatos, quedando estos también en la ilegalidad, conducta típica, antijurídica, culpable y punible por omisión, quedando inscrito por ventanilla legalmente, por lo tanto Juan Manuel Santos es Inconstitucional al igual que los demás participantes.
    Las inhabilidades, son aquellas circunstancias creadas por la Constitución o la ley que impiden o imposibilitan que una persona sea elegida o designada en un cargo público, y en ciertos casos, impiden el ejercicio del empleo a quienes ya se encuentran vinculados al servicio, y tienen como objetivo primordial lograr la moralización, idoneidad, probidad e imparcialidad de quienes van a ingresar o ya están desempeñando empleos públicos.
    Las inhabilidades son de orden Constitucional y legal, ellas implican: incapacidad, ineptitud o impedimento para el desempeño de un empleo, imposibilitan el ejercicio de las funciones.
    GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.
    La vida, la libertad, la intimidad, la honra y otros derechos fundamentales gozan de la misma protección. Por lo tanto, para Presidente de la República está establecida la revocatoria y en cuyo caso recae sobre el único violentado en sus derechos, como Candidato Presidencial totalmente válido y legal, en donde me concede el derecho de ser elegido y el contrato celebrado por 15.794.940 de electores que dieron validez en democracia, para la Presidencia de la República de Colombia así lo certifica.
    6) Artículo 40. Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede:
    1. Elegir y ser elegido.
    2. Tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.
    3. Constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna; formar parte de ellos libremente y difundir sus ideas y programas.
    4. Revocar el mandato de los elegidos en los casos y en la forma que establecen la Constitución y la ley.
    5. Tener iniciativa en las corporaciones públicas.
    6. Interponer acciones públicas en defensa de la Constitución y de la ley.
    7. Acceder al desempeño de funciones y cargos públicos, salvo los colombianos, por nacimiento o por adopción, que tengan doble nacionalidad. La ley reglamentará esta excepción y determinará los casos a los cuales ha de aplicarse.
    Las autoridades garantizarán la adecuada y efectiva participación de la mujer en los niveles decisorios de la Administración Pública.
    7) En tal virtud: Artículo 192
    8) Artículo 192. El Presidente de la República tomará posesión de su destino ante el Congreso, y prestará juramento en estos términos: «Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia». Si por cualquier motivo el Presidente de la República no pudiere tomar posesión ante el Congreso, lo hará ante la Corte Suprema de Justicia o, en defecto de ésta, ante dos testigos.
    9) Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia.
    10) Para lo anterior cuento con más de 48´000.000 de Colombianos que lo testifican.

    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA.

  4. …»6.3.2. Acompañamiento internacional» aquí encontrarán un cuadro que tiene incluido el punto 3.3: El Gobierno Nacional coordinará la revisión de la situación de las personas privadas de la libertad, procesadas o condenadas, por pertenecer o colaborar con las FARC-EP.

  5. Con tan buena mermelada,tienen que desaparecer esos puntos y mas,por lo tanto el congreso queda ciego y sordo,con la diabetes,que les dio la mermelada.

    .

  6. Si la mayoria de los colombianos han puesto los muertos y el sostenimiento del conflicto, porque ahora no tienen derecho a saber la verdad y a ser reparadas con las fortunas escondidas de los que hicieron tanto daño y que el gobierno no siga malastando los impuestos de los colombianos en repartir mas mermelada.

Deja un comentario