Human Rights Watch demandará el acuerdo de Santos y las FARC ante la Corte Penal Internacional

Santos timochenko

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, aseguró que los acuerdos entre Santos y las FARC no se ajustan a los estándares internacionales en materia de justicia.

En entrevista con CNN en español, aseguró que el problema está en que, desde el punto de vista de justicia, la negociación está fundada en la impunidad. Aquellos que a pesar de ser criminales de guerra o que han cometido crímenes contra la humanidad, pero confiesen esos crímenes no van a pasar ni siquiera un día en prisión.

Esto resulta muy grotesco desde el punto de vista de la desproporcionalidad entre los abusos cometidos, independientemente de la naturaleza y el número de atrocidades, y las sanciones que se van a imponer”.

Además, aseguró que el acuerdo el Justicia Especial no permite ejecutar una verdadera justicia para las víctimas. “El tribunal, por muy alta que sea la calidad de los jueces, tendrán que sujetarse a los términos de la negociación. Y estos términos son bastante tramposos.

Si bien el acuerdo de justicia hace una seria referencia a valores jurídicos y éticos ,que todos defendemos y a los que todos aspiramos, en los detalles se garantiza impunidad para quienes hayan cometido delitos atroces”.

Además, informó que a pesar de que tanto las FARC como el Gobierno son libres de negociar los acuerdos que consideren necesarios, ellos “deben sujetarse a unos principios generales que están actualmente en vigencia. En concreto creemos que aquí se están violando estándares internacional en materia de derechos humanos, tanto a nivel regional como los propios de la Corte Penal Internacional.

Hemos estado en comunicación con la Corte Penal, al igual que con el sistema interamericano de protección de derechos humanos, y ambos están siguiendo de cerca este proceso.

Yo espero que puedan en algún momento, tener un pronunciamiento que llame la atención que llame la atención respecto a las graves falencias con el que cuenta este acuerdo de víctimas”.

27 de agosto de 2016.

53 comentarios

  1. Gracias a DIOS todavia quedan personas con criterio y responsabilidad que puedan tomar la voceria como el dr. Jose Miguel para defender a un pueblo de un presidente verdugo como Santos autorirario, desleal y comprometido con una guerrilla de las Farc sus amigos y con un ego enfermizo que lo tiene obnubilado con el deseo de ser nobel de paz, a costa de sucumbir un pueblo.
    GRACIAS dr. Vivanco denuncie!!

  2. DENUNCIA PÚBLICA
    En el día de ayer, en horas de la noche, fui testigo del más grande ataque macabro, por parte de cinco (5) sujetos criminales que a mansalva y sin predeterminación alguna, iban apuñalando a decenas de pasajeros y quitándole sus pertenencias, cuyos integrantes en su mayoría eran estudiantes que salían a esa hora de sus clases, ver como niñas y jóvenes eran atacados siendo apuñalados, los cuales corrían hacia atrás con caras de despavoridos, impotentes, para evitar su agresión, ruta transmilenio B1, a la altura de las 11:30 P.M. Estación calle 22 con Caracas, que cubría la ruta Portal de las Américas, Portal Norte donde reinaba total carencia de vigilancia en el sector por partes de efectivos de la policía.
    “Creo que estos sujetos criminales se deben presentar ante Juan Manuel Santos Calderón Para reclamar su pensión vitalicia y su curul en el senado de su so dicho, antes de que se agoten o en su defecto algunas de las republiquetas ante triunfal botín, quien fue el que dijo que la película la están pasando en Venezuela, pues aquí ya llegó, bienvenida la Paz”
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS

    • Esto es puro circo de los derechos humanos, porque no hacen lo mismo con los terroristas que gobiernan a el salvador ? quieren aplicar sus *acuerdos* solo al sector militar que no fue una accion, sino una reaccion a la cual la mayoria del pueblo apoyaba, de otra forma, el FMLN = a FARC, hubiese ganado *la guerra* fabricada por los gringos, sino, hubiesen ganado en las cuatro elecciones en las que participaron, pero no ganaron, porque los candidatos eran como timoshenko, salidos de los asesinos del FMLN, hasta que pusieron un civil que en apariencia, NO ERA DE LAS FILAS, por lo menos, las armadas, DERECHOS HUMANOS, CRUZ ROJA INTERNACIONAL, son solo instrumentos para destruir los pueblos, al servicio del FMI BANCO MUNDIAL que despues vienen a prestarnos dinero para reconstruir lo que destruyo la guerra que ellos nos obligaron a financiar nosotros mismos, despues, DERECHOS HUMANOS, se quedan defiendendo a las pandillas o maras a las que despues les llaman terroristas oficialmente, seguro, con el objetivo de darles rango politico en un futuro. ESO SON LOS DERECHOS HUMANOS Y C.I.C.R unos HIPOCRITAS,

    • me dio risa y nauseas al mismo tiempo cuando vi un video en el que el sr. timoshenko dijo pidiendo perdon: palabras mas o menos : * LES OFREZCO PERDON A LAS VICTIMAS DE LA GUERRA * o es realmente un tonto, o esta seguro que les hizo un favor asesinandolos y / o amputando a campesinos, ninos, mujeres y ancianos, con sus minas quita pie, porque siempre son estas las vidtimas mas numerosas, No se si alguien oyo ese * discurso *

  3. He leído detenidamente los acuerdos de dicha paz. Creo que son una burla hacia nuestro pueblo y un amparo total a quienes han sido los verdugos del pueblo..

    • senores compatriotas de acuerdo A lo que hemos Analizado Colombia carece ya de Militares porque miramos con Ojos desorvitados como se nos metieron estos Hijos de Puta Narcoguerrilleros terroristas Farianos y no Hay Ni Un militar que Haga respetar la sagrada Y bendita ORACIÒN A LA PATRIA que dice en la Parte final Morir por defenderte; y vémos como es que todos Los Militares se enmermelaron en especial los Altos màndos y los Màndos Medios y dejaron a colombia A su Bendita suerte y de ser Asi pues estos deben de ser Sancionados diciplinaria mente por Faltarle al compromiso con la Patria y al Juramento que Hicieron cuando se Posecionaron como Oficiales y Sub-Oficiales de las Gloriosas FF.MM es lamentàble la situaciòn pero de Acuerdo A nuestros anàlisis colombia va a enfrentar Una Guerra civil no s e Sabe como pero ya nos La Imaginamos està Marcada esperamos que deprònto nos equivoquemos Y ojalà sea Asi para no tener que lamentar circunstàncias Gràves decimos COLOMBIANOS DEL EXTERÒR

  4. Eso. Envía. Total mentira. Y el descaro. Q los niños no esinten. Y otro. Más. Duró un soldado. Le pagan 90000. Y un guerrillero le van apagar. Cxx cada mes 7000000 mil pesos. Q descaro. Dios mío líbranos

  5. Lo mejor es que se cierren todas las carceles en Colombia y se acabe con las fuerzas militares y la policia y asi todos quedaremos igual a la Farc.

  6. Con este gobierno lo mejor es que cierre todas las carceles en Colombia y dejen en libertad a todos los presos para igualarlos a la Farc., y que se acaben las fuerzas militares y la policia no las vamos a necesitar,

  7. Santos : Narcoterrorista guerrillero vender un país un pueblo , colombianos por favor , estamos acercándonos al caos venezolano

  8. No se puede construir paz ni prosperidad cuando las bases para lograrlo pisotean la dignidad de los colombianos . Es una paz falsa y nadie puede ser feliz a costa de la desgracia de los demas. Eso es lo que ha hecho el presidente , se ha llevado en banda todo con tal de alcanzar el titulo del premio Nobel. Es una persona cinica. Esto es increible . Les ha puesto en bandeja el pais a estos asesinos. Y todos los benedetti los roy barrera y demas como unas sangriuelas hambrientas hablando de paz pero para beneficio personal . No engañan a nadie. El pais los conoce bien. Se venden al mejor postor. Bandidos de mierda. Los mejores padres de la patria. Repugnan.

  9. Desde de mi punto de vista, ese cuento de la paz, que firman aquí y allá, que diálogos para aquí y para allá. Parecen los tiempos de pablo escobar, memorables tiempos en los que el mayor de los sucios logro llegar a tener un hotel de carel, pasa igual hoy, las farc manipulan con dichos acuerdos; donde claramente el que chupará es el ciudadano común, veamos el bronx, los sacaron de su isla y hoy por hoy los vez en copulas grandes por toda la ciudad. sin olvidar las amenazas de nuestro honorable presidente, «si no botan por el sí, me veré obligado a subir impuestos», «si no botan por el si, habrá derramamiento de sangre en Colombia, puesto que las fracs están mas que armadas y listas para la guerra», hmmm.. que descaro!

  10. Continuando el texto anterior, ahora las farc manejarán sus negocios desde un hotel, desde la playa, relajados. terminado mi punto de vista, los invito a que creemos nosotros mismos dicha paz, seamos tolerantes, que el cariño unos con otros sea grande, vivamos la vida, dejemos esos impulsos de gastar dinero en cosas que no necesitamos, dejemos atrás esa avaricia por el diner

  11. Lo mas increible de todo esto es ver «EL PODERIO ABSOLUTO QUE TIENEN LAS FARC, SOBRE TODO EL ESTABLECIMIENTO GUBERNAMENTAL DE COLOMBIA Y NADA MAS, NI NADA MENOS, SOBRE LAS LEYES DE ESTADOS UNIDOS». Las Farc son fugitivos de la justicia Americana. Estados Unidos le aporto cantidad de millones de dolares a Colombia para darle captura a esos Guerrilleros Genocidas, y en estos momentos toda «LA JUSTICIA ESTADO UNIDENSE», se quita el sombrero y les hace venias, al paso de estos criminales. Porque….????Como sucedio esto…????? De fugitivos criminales, las Farc pasaron a ser ciudadanos respetables ante los ojos de la Justicia Americana. Como fue este proceso…???? Que ocurrio, para que la Justicia Americana ahora se haga la de la vista gorda ante semejante adefecio que esta ocurriendo en Colombia….??????Ese grupo guerrillero que ha asesinado a ocho millones de Colombianos,asi de repente, seran los duenos absolutos del Pais, y los duenos absolutos del mercado de la «COCAINA EN EL MUNDO ENTERO». Con el monopolio de este mercado y ademas,completamente legalizado, pronto seran «LA MULTINACIONAL MAS RICA DEL PLANETA». Quien lo diria….???? Un grupo de analfabetas,chusmeros,asesinos, pronto estaran jugando futball con la Economia del Pais que les plazca.

    • Esto sucede por mucha culpa del actual gobierno americano dirigido por ineptos,si este señor siguiera otros 4 años más por favor se acaba el mundo, política exterior basura y claro mucha culpa del actual desgobierno que dirige a colombia mejor dicho desdirige a ese país,he dicho

  12. Comparto con ustedes el resumen realizado por Ricardo Andrés Salazar Londoño sobre la Impunidad de los Acuerdos definitivos firmados entre las FARC y el Gobierno Santos.

    «He leído los acuerdos en su totalidad, son 297 páginas en favor del terrorismo y contra Colombia, a continuación relaciono solo algunos de los más aberrantes puntos que enaltecen a las FARC, los convierten en héroes, los exoneran de la cárcel y les entregan subsidios y recursos que a un Colombiano de bien jamás se le han otorgado.

    Página 62 Punto financiación y asistencia técnica: 5% anual del presupuesto permanente para divulgar la ideología de las FARC
    Página 67 Punto 3.2.2.7. Garantías para una reincorporación económica y social sostenible: cada guerrillero devengará $ 689.000
    Página 67 «Al momento de desmovilizarse recibirá cada guerrillero una asignación única de normalización de 2 millones de pesos»
    Pág.77 punto 3.4.5 «integración de un cuerpo élite contra organizaciones, conductas y personas q no estén de acuerdo con FARC y el proceso»
    A las FARC y a sus amigos se le borrarán todos los antecedentes penales Pág. 87 punto 3.4.12 «otras disposiciones a efectos de garantías»
    Impunidad total para el narcotráfico pactada entre Santos y FARC Pág. 97 Punto 4.1.3.4 Tratamiento penal diferencial que nunca será cárcel
    Gracias Santos, las FARC cuidarán sus propias armas, no entregarán y le harán inventario: Pág 248 «Almacenamiento de las armas y municiones»
    Página 258 a la 290 el proyecto de ley más inaudito en la historia de la humanidad: «Amnistía e indulto para crímenes atroces de las FARC» a pesar de las más grandes atrocidades y violaciones a los derechos humanos, las FARC no pagarán ni un solo día de cárcel.
    No se que celebran quienes consideran que el acuerdo de La Habana es la paz, las FARC seguirán armadas: Pág. 81 punto 3.4.7.3.3 cuerpo de seguridad mixto para el secretariado con ARMAS legalizadas, por estas razones y muchas más votaré NO rotundamente en el plebiscito.

    • estoy completamente de acuerdo con ud como la mayoria de los colombianos no se van a leer las 297 paginas este resume con paginas y puntos si se deben leer
      gracias

    • LA PAZ DE SANTOS NO AYUDA NI A LOS RICOS PORQUE despues que se instale la dictadura chavestia «chavista» desapropian A todo el que tiene sus propiedades en grànde Asi hiso Hugo chaves Ahora frio con los ricos venezolanos los desapropio y los dejò en la calle decimos colombianos del exteriòr

    • nosotros los del exteriòr nos Huele A guerra civil pero esos Hijos de Puta Narcochusmeros Farianos no los queremos ver, ni saber nanda de esos malparidos, Y mucho Ménos para que lleguen al Poder……… decimos colombianos del exreriòr

    • Al paredón de la muerte santoguerrillero y sus malditos camaradas, los terroristas de la FARC, NO NO NO AL MSLDITO PLEBISCITO DEL HPT DE SANTOGUERRILLERO.

    • Para las personas aquí en el extranjero, es muy triste ver a nuestra querida Colombia, como se siente la importancia al ver que una manada de asesinos se toman nuestra amada Colombia. Y nuestro pueblo se está prestando para vender su voto. Les pregunto. Cuanto vale el futuro de tu familia, el estar en una democracia que aunque tiene muchas fallas, se puede hablar libre mente. Quien de los Venezolanos creyó que ese país tan próspero, tan rico y que ayer veían a Colombia el pobre el feo. Hoy se encuentre en el hambre absoluta, empobrecida. Hermanos Colombianos de por Dios democracia es democracia no permitamos el COMUNISMO En nuestra COLOMBIA.

  13. Es que 40 millones de Colombianos no van a poder con un puñado de bandidos? Y solo hay dos que puedan governar Santos y Uribe? no dejen la pendejada y a la basura con todos estos comunistas y corruptos.

  14. amigo colombiano(a) VOTE NO AL PLEBISCITO FARC-SANTOS,porque si vota si estará dispuesto a hacer colas para buscar comida, su casa si es que la tiene ya no será suya sino del estado comunista, sus ahorros si los tiene, no serán suyos,si no vota en elecciones por ellos será declarado traidor al régimen y posiblemente encarcelado, etc etc. OJO que el traidor de Santos no nos engañe más, a este señor no se le pueden creer ni las mentiras que dice.

    • Existe un video reciente donde niños de 13 y 14 años, las milicias islámicas los utilizan para hacer terrorismo con explosivos pegados al cuerpo ,esto ocurre cuando una guerra continua y las estrategias demenciales van variando y cuando la lucha ya no es en cielo abierto, se traslada a la urbe, porque así lo planificaron alguna vez, como lo hicieron los narco traficantes, , y es más cruel, por ser los inocentes de cualquier centro comercial que entrega su vida inútilmente, hemos tenido una guerra inútil, costosa y sin Gloria, y ese es el terror que muchos no quieren entender, y si lo que queremos para nuestros amigos, parientes hijos esposas, es que esta maldita guerra continué, digamos con franqueza que no queremos la paz y votemos masivamente por el no, y los que se rasgan las vestiduras abandonan la patria como lo hacen siempre las ratas cuando el bardo se es hundiendo y cuando esto se repita, llenamos las iglesias con ruegos vestidos de blanco, pidiendo a gritos, para que venga un maldito político corrupto aliado con paramilitares y se enfrente o que Dios nos salve y para eso, llevamos cirios encendidos, con las imágenes del sagrado corazón. De Jesús o de Uribe Y mientras debajo de los escombros, sacamos las victimas del terrorismo, mientras los seguimos matándolos con palabras… diciéndoles Hp malditos bandidos de las FARC… porque si así fuere, hace cincuenta años estarían muertos. Un pueblo ignaro haragán y estúpido que no comprende el precio de la paz, está condenado a desaparecer y ojala así sea…bernapuerta

      • Poco a todos mis hermanos colombianos, que votemos por NO NO NO NO, al maldito de Santoguerrillero y sus malditos camaradas terroristas la FARC,
        Los qué piensan en votar SÍ, por favor pónganse la mano en el corazón y no cierren su inteligencia, se han patriotas honestos y digan NO NO NO

  15. hace algu tiempo publique mi presentimiento de que a las victimas las ivan a tramar con unas palabras bonitas y una absurda reconciliacion, hoy al leer el famoso y balurdo acuerrdo, me doy cuenta que estaba en lo cierto, SANTOS TRAIDOR

  16. Por Dios pero que es lo que está esperando la CORTE PENAL INTERNACIONAL para tomar medidas ante semejante atrocidad que se está cometiendo contra nuestro país, o es que la mermelada también llegó a todas esas personas también, no puede ser que nos dejen esperando su ayuda mientras este gobierno infame nos está desangrando.

  17. Mi comentario VA para la Sra. VICHY DAVILA, que bien se not a LA hunted a tan berraca de MERMELADA que le dieron, absurdo siempre la considere persona ‘sensata y seria que deceptiòn el solo hecho de considerar la posibilidades de darle una oportunidad a ese pacto malevolo es un exabrupto definitivamente no TENEMOS en quien confiar

  18. Existe un video reciente donde niños de 13 y 14 años, las milicias islámicas los utilizan para hacer terrorismo con explosivos pegados al cuerpo ,esto ocurre cuando una guerra continua y las estrategias demenciales van variando y cuando la lucha ya no es en cielo abierto, se traslada a la urbe, porque así lo planificaron alguna vez, como lo hicieron los narco traficantes, , y es más cruel, por ser los inocentes de cualquier centro comercial que entrega su vida inútilmente, hemos tenido una guerra inútil, costosa y sin Gloria, y ese es el terror que muchos no quieren entender, y si lo que queremos para nuestros amigos, parientes hijos esposas, es que esta maldita guerra continué, digamos con franqueza que no queremos la paz y votemos masivamente por el no, y los que se rasgan las vestiduras abandonan la patria como lo hacen siempre las ratas cuando el bardo se es hundiendo y cuando esto se repita, llenamos las iglesias con ruegos vestidos de blanco, pidiendo a gritos, para que venga un maldito político corrupto aliado con paramilitares y se enfrente o que Dios nos salve y para eso, llevamos cirios encendidos, con las imágenes del sagrado corazón. De Jesús o de Uribe Y mientras debajo de los escombros, sacamos las victimas del terrorismo, mientras los seguimos matándolos con palabras… diciéndoles Hp malditos bandidos de las FARC… porque si así fuere, hace cincuenta años estarían muertos. Un pueblo ignaro haragán y estúpido que no comprende el precio de la paz, está condenado a desaparecer y ojala así sea…bernapuerta

  19. Si la izq radical toma el poder HRW aplicará el libreto de Venezuela, si continúa el liberalismo progresista perseguirán a generales, empresarios y Uribe Vélez, «por violación de los derechos humanos» como en el sur del continente. No se hagan ilusiones.

  20. Si gana el «»SI»»…..Antioquia y otros departamentos se independizaran, ya se estan dando los primeros pasos para ese evento segun declaraciones del Dr.Uribe Velez.

    Los paisas no creemos en paz mezclada con impunidad….eso jamàs funciona.

  21. Lo peor es que las fuerzasnpúblicas van a quedar maniatadas, y los que hemos procurado ser ciudadanos de bien quedaremos en total desamparo. Cualquier defensa será castigada mientras los guerrilleros contaran con todo el respaldo ybprotección.

  22. Esta es la paz mas tramposa acordada entre politicos corruptos y criminales para hacer de colombia un paraiso para sus rufianes y un infierno miserable para la gente de bien.

  23. Esto es lo peor que la ha ocurrido a Colombia en toda su historia. Con este presidente que no razona parece un enfermo mental, cometiendo esta clase de errores y qué pasa con la comunidad internacional especialmente los EEUU, donde de acuerdo con Obama quiere ayudar a estos criminales con dinero de nuestros impuestos.Mucho ojo norteamericanos y colombianos que vamos a pagar caro, por algo que se puede parar a tiempo.

  24. LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA. QUE PARTE NO ENTIENDEN LOS COLOMBIANOS QUE JUAN MANUEL SANTOS NO ES, no es EL PRESIDENTE. AQUÍ LO ÚNICO VALIDO ES LA RESTITUCIÓN DEL PODER, PARA SALVAGUARDAR LA DEMOCRACIA.
    Estamos rescatando la democracia, donde los factores de indolencia juegan en su contra. 1) Juan Manuel Santos No es el Presidente Constitucional de los Colombianos.
    2) Todos los actos derivados del primero son totalmente inválidos, carentes de legalidad.
    3) El Estado Colombiano es una República Democrática y de derecho vigente.
    4) ARTICULO 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
    5) Las pasadas elecciones fueron ilegales antes, durante y después, hablemos de una sola, (antes), la presidencia del ilegal electo es totalmente nula y es nula porque se impidió la participación de un candidato presidencial completamente legal sin impedimento ante la mirada complaciente del traidor, como los otros candidatos, quedando estos también en la ilegalidad, conducta típica, antijurídica, culpable y punible por omisión, por lo tanto Juan Manuel Santos es Inconstitucional al igual que los demás participantes.
    Las inhabilidades, son aquellas circunstancias creadas por la Constitución o la ley que impiden o imposibilitan que una persona sea elegida o designada en un cargo público, y en ciertos casos, impiden el ejercicio del empleo a quienes ya se encuentran vinculados al servicio, y tienen como objetivo primordial lograr la moralización, idoneidad, probidad e imparcialidad de quienes van a ingresar o ya están desempeñando empleos públicos.
    Las inhabilidades son de orden Constitucional y legal, ellas implican: incapacidad, ineptitud o impedimento para el desempeño de un empleo, imposibilitan el ejercicio de las funciones.
    GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.
    La vida, la libertad, la intimidad, la honra y otros derechos fundamentales gozan de la misma protección. Por lo tanto, para Presidente de la República está establecida la revocatoria y en cuyo caso se restituye sobre el único violentado en sus derechos, como Candidato Presidencial totalmente válido y legal, en donde me concede el derecho de ser elegido y el contrato celebrado por 15.794.940 de electores que dieron validez en democracia, para la Presidencia de la República de Colombia así lo certifica.
    6) Artículo 40. Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede:

    1. Elegir y ser elegido.
    2. Tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.
    3. Constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna; formar parte de ellos libremente y difundir sus ideas y programas.
    4. Revocar el mandato de los elegidos en los casos y en la forma que establecen la Constitución y la ley.
    5. Tener iniciativa en las corporaciones públicas.
    6. Interponer acciones públicas en defensa de la Constitución y de la ley.
    7. Acceder al desempeño de funciones y cargos públicos, salvo los colombianos, por nacimiento o por adopción, que tengan doble nacionalidad. La ley reglamentará esta excepción y determinará los casos a los cuales ha de aplicarse.

    Las autoridades garantizarán la adecuada y efectiva participación de la mujer en los niveles decisorios de la Administración Pública.
    7) En tal virtud: Artículo 192
    8) Artículo 192. El Presidente de la República tomará posesión de su destino ante el Congreso, y prestará juramento en estos términos: «Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia». Si por cualquier motivo el Presidente de la República no pudiere tomar posesión ante el Congreso, lo hará ante la Corte Suprema de Justicia o, en defecto de ésta, ante dos testigos.
    9) Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia.
    10) Para lo anterior cuento con más de 48´000.000 de Colombianos que lo testifican.

    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA.
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA.
    ¿Quién firmo el acuerdo de paz?, todo es un engaño no te dejes meter gato por liebre, el siguiente video es la confirmación de la vil mentira, para la implantación del comunismo.

  25. HAY QUE VOTAR NO EN EL PLEBISCITO; PERO NOSOTROS TENEMOS QUE COMVERSAR CON LA GENTE EN LA CALLE, EN LOS BANCOS EN CUALQUIER PARTE ENTABLAR CONVERSACION CON LAS PERSONAS DEL TEMA YO LO HE HECHO Y SABEN? MUCHAS PERSONAS VAN A VOTAR EL SI PORQUE CREEN QUE SI VOTAN NO LE VAN A DAR TRIUNFOS A URIBE PERO NO SABEN QUE ESTE GOBIERNO SINVERGUENZA LE ESTA DANDO EL PODER A LA GUERRILLA, EL PODER HASTA PARA ASESINARNOS SI NOS OPONEMOS A SUS POLITICAS, ESTOS FOROS SON BUENOS PERO MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN ESTOS FOROS TIENEN ALGUNOS CONOCIMIENTOS DE LOS ACUERDOS DE PAZ PERO MUCHA GENTE EN LA CALLE NO,LOS CAMPESINOS LO UNICO QUE QUIEREN ES QUE LOS DEJEN TRABAJAR SUS TIERRAS EN PAZ Y NO SABEN LO QUE SE VIENE Y POR ESA PAZ QUE QUIEREN VAN A VOTAR SI PERO HAY QUE HABLAR CON LA GENTE Y CONVERCERLOS CON MUY BUENOS ARGUMENTOS YO HE CONSEGUIDO ASI MUCHOS VOTOS POR EL NO Y DECIRLE QUE ESTE SEÑOR ACABA EL PERIODO Y SE VA A VIVIR A OTRO PAIS Y NOS JODIMOS CON ESTA GUERRILLA CON EL PODER QUE LES DEJA SANTOS HAY QUE CONVENCER A LA GENTE QUE NO ES PARA DARLE EL TRIUFO A URIBE SINO QUE VOTANDO EL NO EL TRIUFO VA A SER POR COLOMBIA PARA TODOS LOS COLOMBIANOS,NUESTROS HIJOS Y NIETOS: QUE DIOS NOS BENDIGA

  26. Sorprende que muchos Colombianos, vayan a votar a favor del odio contra Huribe, sin detenerse a verse así mismos a donde nos puede llevar ese acto tan irracional. Paisanos por sus hijos por sus nietos…vean los ejemplos, escuchen a la gran cantidad a de Venezolanos que nos advierten de lo que nos puede pasar. Si con los acuerdos de las Farcsantos se lograse la paz ….que bueno seria. Pero no es así. Quedan varios frentes sin desmovilisarse, además queda el EPL, el ELN, y la delincuencia organizada. Reaccionen por favor.

  27. Estoy de acuerdo con esta demanda hecha por Human Rights Watch. Ese tratado entre Las Farc y Juan Manuel Santos es la peor traicion a la patria. lo mas impune y descarado que yo he visto en Colombia en los ultimos anios. Despues de 50 anios de violencia, secuestros, asesinatos despojo de propiedades y tierras de campesinos van a venir las Farc el grupo narcoterrorista que tanto dano ha hecho a tomar puestos politicos, a vivir en tierras que no les pertenece pero que el Estado se las esta regalando donde tienen sus cultivos de cocaina y acceso a recursos minerales del pais sin pagar carcel sin dar cuenta de los ninos recluidos en la guerrilla y tamoco de la gente secuestrada y todo como si no hubiera pasado nada??? Que le esta pasando a los Colombianos que NO abren los ojos y van a votar Si a ese plesbicito. En donde esta la JUSTICIA INTERNACIONAL que interfiera para que esta impunidad y crimen moral hacia los Colombianos NO se lleve a cabo. Esos narcoguerrilleros vienen ha ser mantenidos por el mismo pueblo Colombiano como si fuera el pueblo el que les debiera a ellos por todo el dano que nos hicieron, despues de toda la sangre derramada entonces la gente asalariada y pensionada tiene que responder por ellos ???? Yo pido y solicito por FAVOR a las AUTORIDADES INTERNACIONALES QUE HAGAN JUSTICIA A FAVOR DE NUESTRO PAIS COLOMBIA!! Es triste y doloroso ver como el lider del pais que es el propio presidente de La Repunlica De Colombia regalo nuestro pais a esos criminales narcotraficante y comunistas.

  28. Hoy me desperté y escuche en el silencio de mi interior el espíritu De Dios ! Y descubrí que el espíritu De Dios es pacifico y que el espíritu De Dios habita En mi . Conclusión yo soy un ser de paz !
    Ello me sumió en una profunda reflexión! Y desde mi discernimiento me di cuenta que extrañaba desde ase tiempos el sonar de los cañones y las bombas en las montañas y pueblos de mi tierra;
    Pero que ESE ECO DE MUERTE se había transformado en guerra de textos dimes y diretes que se extendían a través de la red y que hacia que reinará la oscuridad el caos y la confusión en los corazones de mi gente.
    Hoy yo votaré desde el silencio de mi interior por la PAZ y con ello gritare !! No más guerra, no más hambre, no más muerte, no más odio, no más sembrar nuestros campos con fuciles y si mi creador me lo permite ! ! !
    Veré Como germina esa semilla de PAZ dentro de todos los corazones donde reine la comprension,la aceptación la tolerancia, el perdón y el AMOR.
    HOY ES UN NUEVO AMANECER PARA NUESTRA AMADA COLOMBIA.
    Feliz día mi gente bella !

  29. Dr VIVANCO YA ESTARDE AL IGUAL QUE EN VENEZUELA, NO HA PODIDO HACER MADA CONTRA La violacion de dechos humanos, aca en combia que ñena se ha dado cuenta muy tarde ojol le uncion sus denuncias

Deja un comentario