Más de $ 24 millones de pesos recibirá cada guerrillero de las FARC

farc en perú

El acuerdo final establece que los colombianos deberán pagar a los guerrilleros desmovilizados varios beneficios económicos que en este momento no tienen muchos colombianos que jamás han cometido un crimen.

  • Sueldo durante 2 años

En el punto de “garantías para una reincorporación económica y social sostenible”, el acuerdo final establece que la renta básica que el Gobierno debe entregar el 90 % del salario mínimo. En este momento el salario mínimo en Colombia es de $ 689.454 pesos. Los guerrilleros en este momento recibirían $ 620.508 pesos. Con este valor, cada guerrillero recibiría $ 14.892.206 pesos.

  • Ayuda cuando salen de las zonas de concentración

Bajo el compromiso de “asignación única de normalización”, los terroristas recibirán $ 2 millones de pesos cuando salgan de las zonas de concentración.

  • Desarrollo de proyectos

Cada integrante de las FARC podrá recibir $ 8 millones de pesos si quieren montar algún negocio independiente.

  • Seguridad Social

El Gobierno se hará cargo del pago de salud y pensión durante 2 años para quienes no trabajen.

Todo el dinero necesario para garantizar estos beneficios económicos a los terroristas saldrá del bolsillo de los colombianos.

Para ello, el gobierno prepara la reforma tributaria para aumentar los impuestos a partir de 2017 y un recorte presupuestal para sectores como el deporte.

25 de agosto de 2016.

5 comentarios

  1. Que puedo hacer, que puedo desir, Si ya nos toco a lo que digan a los que por herro elejimos. Hay Dios .

  2. Si el problema es de plata, afortunadamente las vacaciones salen más baratas que la violencia. Con los 30 billones de pesos que el gobierno destina en un solo año en defensa, alcanza para pagar 416 años de vacaciones a todos y cada uno de los ~10,000 integrantes de las FARC. Es muy molesto que la inmensa mayoria de los colombianos trabajamos una vida entera sin que nos regalen nada! Pero, cuál sería la alternativa? A mi no se me ocurre otra que meterlos a la cárcel. Según datos de 2014, y sin contar inflación, cada preso nos cuesta 13 millones de pesos al año (y eso es con un hacinamiento del 50%). Por el otro lado, según cálculos del mismo Centro Democrático cada guerrillero recibirá 24 millones de pesos durante + de 2 años. En el peor de los casos nos sale más barato; en el mejor de los casos además de ahorrarnos plata, ellos estarán ocupados reparando a las víctimas y desminando el campo

Deja un comentario