Las FARC dieron la orden de cambiar el sistema nacional electoral, Santos solo cumple

Santos y FARC.jpg

A mediados de julio de 2016, el Gobierno Santos dio a conocer que se haría una reestructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad que organiza las elecciones en Colombia.

Ahora, el CNE será independiente de la Registraduría.

Al respecto, el senador Armando Benedetti, aseguró que “este tema es vital para el proceso de paz porque si las FARC quieren cambiar las balas por los votos, es importante saber cómo y quiénes se pueden inscribir para ser candidatos y cómo y quién va a contar los votos”.

Sin embargo, en una entrevista de la cadena de noticias mexicana Notimex, alias Timochenko confirmó que este cambio en el CNE fue ordenado por las FARC.

Al ser cuestionado sobre las propuestas del grupo terrorista para el diseño de un nuevo sistema electoral, respondió: “en primer lugar, la creación de un organismo de carácter electoral absolutamente independiente y autónomo”.

Así mismo, reclamó sobre una de las prácticas de corrupción que ellos mismos promueven “habría que reexaminar lo relacionado con la financiación de las campañas políticas, en un país en donde los dineros de mafias y narcotráfico se han apoderado del trabajo de proselitismo político mediante las formas más sucias de corrupción”.

24 de agosto de 2016.

5 comentarios

  1. ¡QUE VIVA LA REPÚBLICA COLOMBOVENECUBANA!
    ¡CLARO SOLÓ SI ESTÁS DE ACUERDO!

    ¡! ¿ENTONCES QUE ESPERAS? LA INDIGENCIA ¡!
    TODOS POR LA PAZ, LA PAZ ES NO ASESINAR, LA PAZ ES NO VIOLAR, LA PAZ ES NO SER DESHONESTO, LA PAZ ES NO MATAR, LA PAZ ES NO ROBAR, LA PAZ ES NO MENTIRLE A UN PUEBLO, LA PAZ ES NO ENTREGAR UNA NACIÓN A TERRORISTAS, LA PAZ ES NO APROPIARSE DE UNA PRESIDENCIA SIENDO ILEGAL PARA ARRASAR, LA PAZ ES NO HACER REPUBLIQUETAS ENTREGANDO TERRITORIOS PARA LIQUIDAR A QUIEN QUIERA CUANDO QUIERA COMO LO QUIERA, LA PAZ ES NO HACER UN PAÍS SIN DIOS NI LEY, LA PAZ ES DECIRLE A COLOMBIA LA VERDAD, QUE ELLA O SEA LA PAZ SE OBTIENE SIN HABLAR, SIN PAGARLE, NI ENTREGARLE NADA A LOS VIOLENTOS. LA PAZ ES DECÍRSELO A SUS AMIGOS, PUBLICAR, CHATEAR, PROPAGARLO, EN DEFINITIVA LA PAZ ES TENER UN VERDADERO PRESIDENTE, HONRADO, HONORABLE, LEAL, PATRIOTA Y CAPAZ.
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA.
    (Alguien lo leyó, claro que estoy clamando, a ver si al menos tienen los 5 sentidos puestos).
    ¿Qué en él blofeo de Santos, no caigas en todas sus trampas?

  2. ¿ Y a quienes tienes de candidatos para ser ese presidente honrado, honorable, leal, patriota y capáz ? Quisiera saberlo para ir preparándome para darle el voto. Yo propongo que quienes quieran ser candidatos a la presidencia y vicepresidencia, por lo pronto que tiren sus hojas de vida al terreno porque hay mucho sucio debajo del tapete. Mínimo un año, con declaración de renta incluida.

Deja un comentario