La verdadera razón por la que reabrieron la frontera entre Colombia y Venezuela

santos y maduro

Cerca de 1 año permaneció cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela. La decisión fue tomada por el dictador Nicolás Maduro por supuesto ingreso de crimen y pobreza desde Colombia. Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos no hizo nada para tratar de reabrirla.

El periodista Emili J Blasco del diario ABC de España explica por qué se volvió a abrir la frontera, y no son razones humanitarias.

“Dar cobertura a las FARC es lo único que explica de modo consistente que Caracas cerrara unilateralmente la frontera hace un año y que la haya mantenido sellada todos estos meses a pesar de las necesidades médicas y de alimentación de sus ciudadanos.

En este tiempo, las FARC han contado con un amplio margen para prepararse la retaguardia. Así, habrían tenido oportunidad de determinar cuántos de sus guerrilleros deberán desmovilizarse en territorio colombiano, en las 23 zonas de exclusión previstas por el acuerdo de paz, y cuántos quizá puedan seguir movilizados en el lado venezolano de la frontera, a la espera de ver cómo evoluciona la situación. También habrían podido esconder en sus campamentos venezolanos el armamento que no deseen entregar para las inspecciones internacionales”.

24 de agosto de 2016.

Artículo completo:

http://abcblogs.abc.es/claves-latinoamerica/2016/08/15/abierta-la-frontera-porque-las-farc-ya-prepararon-su-retaguardia/

3 comentarios

  1. HEMOS DEJADO ENTRAR EL DEMONIO A NUESTRA CASA » COLOMBIA » LLEGARA EL MOMENTO PRECISO PARA COMBATIRLO Y ANIQUILARALO DE UNA VEZ POR TODAS…..San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. farc..ep Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás…a las farc..ep, a todos los politicos corruptos que desangran a colombia y a los demás espíritus malignos que vagan por colombia y el mundo para la perdición de las almas. Amén.

  2. Ya leyó el libro de 297 páginas del acuerdo de Paz publicado por el Gobierno y las Farc? ¿prefiere ver la pélícula ‘ VAYA A VENEZUELA

  3. La estategia por este par de joyos no es mas que seguir delinquiendo con el narcotrafico ya que sabemos que los capos del cartel de los soles estan en venezuela que ya se saben quienes son D,y M y que sostienen un regimen autoritario encubierto en un socialismo mediocre y compran al pueblo con tres lochas pero el resto del pais en desabastedimiento alimentario deseando hacer lo mismo en colombia desertemos compatriotas por que despues sera muyyyy terde

Deja un comentario