Gobierno y FARC ultiman detalles para que los terroristas no paguen cárcel

reuniñon FARC gobierno

Las delegaciones del gobierno y las FARC cumplen una semana tratando de llegar al acuerdo final.

Uno de los puntos más importante es la ley de amnistía. Para ello, el gobierno deberá pasar por encima de los tratados internacionales a los que está suscrita Colombia.

El Derecho Internacional Humanitario exige los países que quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad deben ser castigados con cárcel.

“Colombia como Estado parte de los Convenios de Ginebra, tiene la obligación de aplicar este tratado en toda su extensión a todos los que cometan crímenes de lesa humanidad sin excepción alguna. Se debe recordar que en este caso cabe la extradición sin indulto, ni amnistías” explica el Ejército de Colombia.

Las FARC han cometido cientos de crímenes de este tipo entre los que se encuentran: ataques a la población civil, secuestro de militares y civiles, esclavitud sexual, tortura, genocidio (eliminación de los enemigos políticos), entre otros.

Pero el gobierno Santos prefiere dejar aislado el país que contradecir a las FARC.

Los terroristas han asegurado que no pagarán cárcel y que, si se llegara a un acuerdo final con el gobierno, este debe primero garantizar que no serán castigados por sus crímenes.

23 de agosto de 2016.

2 comentarios

  1. Y LA MINISTRA DEL EXTERIOR , EN VEZ DE ESTAR DEFENDIENDO AL ESTADO COLOMBIANO Y A SUS CIUDADANOS , DE LAS AGRESIONES EXTERNAS (cuba-venezuela -socialistas-comunistas) ,,,,,,, GASTA EL TIEMPO DE SUS OBLIGACIONES CONSTITUCIONALES DEFENDIEDO ASESINOS Y NARCOTERRORISTAS …… QUE VERGUENZA

  2. Es una vergüenza ver hoy que dice dizque cuba galnte quien son ellos una nación donde violan los derechos humanos viven del narcotrafico y sacando pecho de muy honestos acuerdese antes secuestraban un avión acá a donde iban a dar

Deja un comentario