ONU advierte que con o sin las FARC los colombianos seguirán siendo víctimas del terrorismo

eln farc

Aunque las FARC no siguieran delinquiendo, los grupos criminales se disputarán los espacios que deje la guerrilla.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), advirtió que la firma de un acuerdo con las FARC no garantiza la paz y que por el contrario, existen nuevos “desafíos humanitarios.”

Gerard Gómez, jefe de la OCHA en Colombia, «Todavía existen actores que generan situación humanitaria, así como nuevas dinámicas de violencia”,y pidió tener cuidado al “impacto humanitario de las nuevas dinámicas del conflicto armado y la violencia en diversas regiones de Colombia».

Por su parte, el codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Francisco Rey Marcos, informó que “desde que se iniciaron los diálogos de paz en el año 2012 han ido haciéndose evidentes ciertos cambios en la dinámica del conflicto y un reacomodo en el accionar de los actores, ligado a lógicas territoriales y vinculadas en muchos casos por el control de los recursos y de las rutas de las economías ilegales”.

20 de agosto de 2016.

15 comentarios

  1. ¡QUE VIVA LA REPÚBLICA COLOMBOVENECUBANA!
    ¡CLARO SOLÓ SI ESTÁS DE ACUERDO!

    ¡! ¿ENTONCES QUE ESPERAS? LA INDIGENCIA ¡!
    TODOS POR LA PAZ, LA PAZ ES NO ASESINAR, LA PAZ ES NO VIOLAR, LA PAZ ES NO SER DESHONESTO, LA PAZ ES NO MATAR, LA PAZ ES NO ROBAR, LA PAZ ES NO MENTIRLE A UN PUEBLO, LA PAZ ES NO ENTREGAR UNA NACIÓN A TERRORISTAS, LA PAZ ES NO APROPIARSE DE UNA PRESIDENCIA SIENDO ILEGAL PARA ARRASAR, LA PAZ ES NO HACER REPUBLIQUETAS ENTREGANDO TERRITORIOS PARA LIQUIDAR A QUIEN QUIERA CUANDO QUIERA COMO LO QUIERA, LA PAZ ES NO HACER UN PAÍS SIN DIOS NI LEY, LA PAZ ES DECIRLE A COLOMBIA LA VERDAD, QUE ELLA O SEA LA PAZ SE OBTIENE SIN HABLAR, SIN PAGARLE, NI ENTREGARLE NADA A LOS VIOLENTOS. LA PAZ ES DECÍRSELO A SUS AMIGOS, PUBLICAR, CHATEAR, PROPAGARLO, EN DEFINITIVA LA PAZ ES TENER UN VERDADERO PRESIDENTE, HONRADO, HONORABLE, LEAL, PATRIOTA Y CAPAZ.
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA.
    (Alguien lo leyó, claro que estoy clamando, a ver si al menos tienen los 5 sentidos puestos).
    ¿Qué en él blofeo de Santos, no caigas en todas sus trampas?

      • La fórmula correcta » Colombia debe rechazar relaciones con aquellos paises que mantienen nexos con los CASTRO, y si los demas paises hacen lo mismo, estos angelitos ( los Castro ) van a deanbular como los desechables del Bronx Bogotano y con ellos todos sus seguidores que viven causando problemas a los ciudadanos de bien.

  2. Si miente a los colombianoscon una paz que estamosmuy lejos de alcanzar hay jente que da tristezano se no leen no escuchan lo que esos bandidosdicen no ven que ese disque presidente que tenemos nos mintió el estudio para el comunismo y tiene compra grán parte del Congreso la corté Suprema de justicia los dei polo democrático son militantesdel m 19 entoncesque nos espera paz no comunismo dictadura

  3. ¿ENTONCES SÍ SOMOS UN ESTADO FALLIDO Y VAMOS RUMBO A LA DISOLUCIÓN, COMO PRONOSTICÓ ALVARO GÓMEZ HURTADO, POR NO LOGRAR UN ACUERDO Ó PACTO SOCIAL SOBRE LAS COSAS FUNDAMENTALES COMO ORDEN, JUSTICIA, IGUALDAD, OPORTUNIDADES Y CONDICIONES PARA DESARROLLARNOS INTEGRALMENTE?

  4. SOLO UN MILAGRO PUEDE SALVAR ESTE PAÍS, PORQUE AUN PERSONAS QUE NO INOCENTES SINO ILUSOS QUE NO LEEN SINO LO QUE FARCSANTOS DESEA QUE LEAMOS, PERO LO GRAVE ES LO QUE ESTÁ POR DEBAJO DE LOS ACUERDOS QUE ESTA LEYENDO TODO EL PAÍS
    !

  5. Los Colombianos se estan Jugando sus Libertades de ser Democratas..No tienen ni idea de lo que es Socialismo oh Comunismo..Pense eran mas Inteligentes …Los Castro son los maximos Dirigentes de esas Feroces Guerrillas partida de Asesinos…De que Paz hablan ..sino hacen Kusticia x los Muertos los Secuestrados las violaciones los mutilados en Fin..Viven en Cuba Millonariamente y ahora x un Si..veran lo mismo que les paso a sus vecinos..No lloren que Uds no tienen ni idea de lo que es una Dictadura Comunista..Pobreza y Miseria…

  6. Si tenemos 10 problemas y exterminamos uno de los más protuberantes como era la guerrilla Liberal de Guadalupe Salcedo, luego el M-19 y ahora las Farc, vamos en la dirección correcta, aunque muy lentamente. Nada se le entregó a la Guerrilla Liberal, nada al M- 19 y nada a la Farc que no esté olvidado en pocos años como hoy está olvidada la amnistía al M-19 y a las Aucs.Temas serios no se deben tratar emotiva y apasionadamente.

  7. Lo que estoy diciendo hace rato cuál PAZ es que no conocen lo que verdaderamente encierra esta palabra, sólo se hizo un acuerdo con el grupo narcoguerrillero de las Farc de no más violencia contra el país, pero nada más

Deja un comentario