¿Santos acomodó también la elección del defensor del pueblo?

santos 13

En la elección del defensor del pueblo aparecieron más votos que asistentes.

Parece que el defensor del pueblo había sido elegido antes de las votaciones por órdenes del Gobierno Santos.

Después de la vergonzosa salida de Jorge Armando Otálora del cargo, la elección del  nuevo defensor del pueblo se realizó en la noche del martes 16 de agosto en la Cámara de Representantes.

A la sesión asistieron 154 de los 166 representantes. Sin embargo, en la votación que dio como ganador a Carlos Negret, se contaron 158 votos. Cuatro más que los asistentes.

Resulta que Negret es el secretario general de partido de La U y ya hasta tenía preparada la carta de aceptación del cargo.

Mientras que los otros dos postulados, Andrés Santamaría y Caterina Heyck, ni siquiera tuvieron tiempo de promover sus candidaturas a pesar de ser los más competentes para el cargo.

Esta situación había sido denunciada por la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, quien había asegurado que los tres candidatos no estaban en igualdad de condiciones: “acá lo que tenemos es una terna en donde dos de los candidatos, que además son los que tienen una amplia experiencia en Derechos Humanos, conocieron la información el día de ayer. Hay un candidato que claramente es secretario del Partido de la U, es decir claramente se está haciendo una entrega de cuota política a la cabeza de la Defensoría del Pueblo al partido de la U”.

17 de agosto de 2016.

2 comentarios

Deja un comentario