Buscan desconocer las encuestas en las que gana el NO al plebiscito

Santos votación

Recientemente se dio a conocer el resultado sobre la intención de voto al plebiscito entre Santos y las FARC que da el NO como ganador en varias encuestas.

Una de ellas es la realizada por la empresa Ipsos Napoleón Franco que da como vencedor al NO con 50 %, dejando al sí con tan solo 39 %.

En seguida los defensores de los acuerdos entre Santos y las FARC salieron a decir que esta encuesta no es técnicamente apta para pronosticar el voto.

Uno de ellos es el periodista Daniel Coronel, quien en su columna de la Revista Semana asegura que “las encuestas no solo reflejan opiniones, sino que las crean. Esta (la de Ipsos), cuyas limitaciones conocemos ahora, fue presentada mundialmente como la extremaunción temprana del plebiscito sobre los acuerdos de paz”.

Al respecto, la encuestadora aclaró que su trabajo se hace con altos estándares de calidad y un estricto rigor metodológico.

“La (encuesta) publicada en Semana el 7 de agosto no es la primera medición de Colombia Opina en la que se consulta la opinión de los colombianos frente al plebiscito. Las encuestas anteriores fueron realizadas con exactamente la misma metodología, y en dichas mediciones, el SI aventajaba al NO al preguntar por la intención de voto para el plebiscito. Esta vez el resultado ha sido distinto. Podría volver a cambiar en el futuro”, asegura la encuestadora a través de comunicado.

16 de agosto de 2016.

 

5 comentarios

  1. Asi como se robaron las elecciones presidenciales se piensan robar las del plebiscito
    Asi como lo hasen el Venezuela nos quieren imponer el comunismo a los colombianos o x q creen el paso ad venezolanos a colombia
    X q vienen a votar x el si
    Asi lo hisi chaves y lo mismo hase st hp d farcsantos arias santiago perro hp

  2. Como cree el presidente santos si es que se le puede llamar presidente a ese traidor que los colombianos queremos aceptar lo que pretende ese traidor para que terminemos viendo a Maduro y el jefe del cártel de los Soles dándole vuelta y chequiando los laboratorios de las FARC en Colombia lastima que no dejarán al único presidente que ha tenido Guevas en Colombia 4 años más para hubiera eliminado la basura que quedaba en Venezuela y hoy nos estuviéramos evitando esta estupideces del traidor de Santos y para los que lo defienden porque no se van para la Habana ha apoyarlo o a cuidarlo de lo que se le viene encima por traidor está visto que Bogotá no da sino delincuentes es hora que vayan ampliando la carcel donde están los Moreno para le reserven un espacio a Cepeda para todos los que lo están secundando en la Habana a Santitos ( Good Luck body )

  3. Jajaja,miren como el Narcotraficante de Daniela Coronel,la Mermelada lo tiene desesperada,debe juntarse con Gino Parody,El Señor Claudio Lopez y mi voto es NO Y NO por el Falso,Tramposo y Traidor Plebisantos

Deja un comentario