Más problemas para Santos: Corte Constitucional exigió entrega de armas de las FARC antes del plebiscito

santos 8

La Corte Constitucional condicionó la realización del plebiscito a que los terroristas de ls FARC entreguen las armas.

En el texto con el que se avala el plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos entre Santos y las FARC, la Corte aseguró que la entrega de armas es una garantía para que los colombianos voten libremente.

Recalcó que “es deber del Estado garantizar que ninguna amenaza, en particular aquella del carácter armado, limite el ejercicio de dicha libertad. Esto supone, como es apenas natural, que el grupo armado ilegal con quien se negoció el contenido del Acuerdo deponga el uso de las armas y de la violencia como paso previo y obligatorio a la refrendación popular”.

Sin embargo, las FARC han reiterado que hasta que no se pongan en marcha los acuerdos, no habrá dejación de armas.

14 de agosto de 2016.

78 comentarios

  1. es mas facil cuadrar el circulo que poner de acuerdo los de las Farc con Santos y que entreguen las armas ellos saben muy bien lo tramposo que es el presidente y los manda a capturar o dar de baja en un dos por tres,ojo TIMOCHENKO ESTAS NEGOCIANDO CON UN TAHUR.

    • Pacho yo creo todo lo contrario a Santos lo estan utilizando y lo han engañado de mil maneras, le estan aprovechando su afan de figuracion

      • No mijo de Santos N adien se esta aprovechando.. esto que esta haciendo el a sido calculado fríamente xq cree Que dijo que después de su mandato se retira de la política…

      • Ni se deja utilizar, ni utiliza. Rl problema que ha sido tan complejo, lo evacuó con paciencia durante cinco años. No de otra manera se hubiera logrado nada. Y , en sintesis, todos terminamos perdiendo porque lo que va a salir del actual entuerto, es la nada del todo. Y todo seguira peor que antes…

      • Totalmente de acuerdo. Votar NO es la mejor opción pues nos garantiza libertad. Quien garantiza que le guerrilla va a cumplir todo lo pactado si no se han comprometido en nada. Tengo muy presente la respuesta en tono burlón de uno de los cabecillas en La Habana.Quizas, Quizás. Una Clara burla al pueblo Colombiano

      • De todos modos al Santos hay que cortarle las alas para que no vuele y entregue la fortuna y eso mismo tendran que hacer toda esta parranda de mermelados y no se olviden que las Farc con esa inmensa fortuna derramaran su osadía para comprar la conciencia del mas recatado ser humano.

      • FALSO LA CORTE PROHIBIÓ EL USO DE LAS ARMAS PERO EN NINGUNA PARTE DIJO QUE DEBÍAN ENTREGARLAS ANTES DE LA CONFIRMACIÓN DEL ACUERDO… ESTAS SON LAS FALSEDADES USADAS PARA INFUNDIR MIEDO.

    • Caramba, qué bueno sería que a este señor inepto y patrocinador de la impunidad se le ocurriera traicionar y acabar con la maldita plaga de las FARC. Así estos criminales pagarían un poquito de los miles y miles de delitos cometidos a lo largo de 50 años. Qué felicidad sería ver a todos los del secretariado caer en las mismas condiciones que cayeron las basuras «Jojoy», «El azote de los Montes de María, «Raúl el demonio Reyes»,….etc.

    • A cual más de bandidos los dos , ellos saben q cada uno E tiene q cuidar por qué en tanto den la espalda el otro le da la estocada

    • Entiendo y se que es así, que un fallo de la Corte Constitucional, determina la constitucionalidad del acto que le ha sido entregado a su consideración, entonces el Plebiscito tal como fue concebido por el gobierno, es constitucional en todo su contenido y mal podrida la misma corte emitir un fallo condicionado al cumplimiento de una parte del mismo, simplemente declara INEXEQUIBLE el articulo que no cumpla con el ordenamiento Constitucional o declara institucional todo el proyecto presentado a su examen, EJEMPLO » Por siete votos contra dos, el máximo tribunal de lo constitucional declaró inexequible la Ley 1354, que convocaba a los colombianos a pronunciarse sobre la posibilidad de que el mandatario se presentara de nuevo a campaña. En consecuencia, la era Uribe terminará el próximo 7 de agosto.

  2. otro aliado a la verdad que abre los ojos y todo por que no fueron honestos ni coherentes y sin finalizar un tema ya lo daban por hecho y empezaban otro dejando los anteriores en veremos pero mas que todo el tramposo fue el gobierno que es quien omite el resultado final porque le da temor saber las consecuencias que conlleva asi que no es para asustarnos ya que la verdad saldrá a flote………..

    • El señor presidente pensó que podía pasarse a colombia por la faja pensó que colombia era de él yvpodia hacer lo que le venga en gana hay muchos con dolor de patria que queremos nuestra colombia que la defendemos y aquí los resultados de la farcsantospaz y esto termina en fracaso lo que comienza mal termina mal

    • Quiera DIOS esa orden se cumpla en un 100%pues SANTOS y sus PICAROS colaboradores ,hasta la fecha no les ha dado nada quebrartar la CONSTITUCION y a la fecha no hay ninguna sancion

  3. Un acuerdo entre corruptos y los peores criminales de la historia solo puede traer mas violencia. Solo los ignorantes, corruptos, oportunistas o criminales serán los que voten por el SI.

  4. ME PARECE MUY BUENO DEBEN EXIGIRLES A ESA PESTES SANTOS DEJEN LA ARMAS O SE ACABE EL CUENTO CHIMBO DE LA PAZ!! LA VERDAD PARA MI NO ESA UNA PAZ JUSTA PARA TODOS ESOS DEMONIOS TERRORISTAS JAMAS CAMBIARAN!! DIOS NOS LIBRE!!

  5. Nunca las van a dejar, podrán dejar lo obsoleto, pero las modernas adquiridas gracias al ilegitimo ¡nunca! jamas, ya lo han dicho sin rubor, sin tapujos, abiertamente, de frente hasta la saciedad, las necesitan para la toma del poder sea que se firme el bodrio inventado por el ilegitimo, o no, la única realidad es que se trata de un «negociado» de una triquiñuela, de una estafa, de un oso por parte del dúo santos – farc ..
    .

    • Este enredo en que Santos se metió dándoles todas las garantías a las Farcs sin el consentimiento de la mayoría de los Colonbianos,fué una negociación entre tahures tramposos y mafiosos.

      • Y les cuento que la cédula de ciudadanía de Maduro ya salió por las redes sociales, que va a decir su amigo Santos ? Y la babosa de la canciller ? Maduro es muy santandereano.

  6. Definitivamente las tropas terrestres deben ir después del trabajo de helicópteros artillados y de bombardeos asistidos satelitalmente. Las guerras modernas son así. Ese ha sido el temor de las farc que los ataquen via aérea con detectores satelitales infrarrojos. Cada guerrillero será un punto a neutralizar en la pantalla digital.

  7. Santos solo quiere ser el nobel de la paz ,pero Gabo se fue y no le pudo dar el secreto ,ahora le va tocar pedir la acesoria al Dr Uribe q ese si sabe como lidiar asos delincuentes,vamos todos por el NO,por q la formula q ncesitsmos es la de URIBE

  8. TODOS LOS ANTERIORES COMENTARIOS SON LA PURA REALIDAD….OJO TIMOCHENCO LO ESTAN ADVIRTIENDO, Y DESPUES NO SE ESTE DESQUITANDO MATANDO INOCENTES

    • Seamos inteligentes Santos lo que logro fue ser el idiota util para darle a los narcos de la farc muchas prerrogativas que cualquiera con mediana inteligencia entiende. Los principales como senadores con mas de 28 millones mensuales los milicianos van a recibir cifras importantes. Como no van a aceptar..ojala no se tuerzan.

  9. Esa Paz como la pide la Corte, nunca se firmará, ya que la FarcSantos, NO la quieren sino es como la tienen en los acuerdos firmados clandestinamente, además, NO confían en alias Santiago, por miedo a que los traiciones como ha querido hacer con el pueblo que lo eligió. Frenemos eso VOTANDO, por el NO, NO, NO al Plebiscito Amañado.

  10. Por fin está corte reacciona de manera coherente, es un derecho de los colombianos ejercer el voto con libertad, y de los altos mandos del gobierno grabrizaenos laa seguridad, si las Farc lo hace así, aunque lo dudo mucho, es un gesto de que de veedad quieren La Paz…

  11. parece que a SANTOS SE LE ESTA ACABANDO LA MERMELADA , EN LO QUE A FALLOS CONCIERNE ,,,,, O QUE LA CORTE CONSTITUCIONAL , AL FIN , ESTAN HACIENDO SU TRABAJO , COMO SE LO EXIGE LA CONSTITUCION Y LA MORAL

  12. La verdad que el que le crea a FARCSANTOS y & son ignorantes la palabra tiene poder y entre ellos mismos se masacraran primero los NARCOTERRORiSTAS de las FARC han adquirido más Armas mientras han estado en el FALSO Proceso de Paz

  13. Jamás he creído en los compromisos con las farc y menos ahora que cuentan con la debilidad manifiesta de santos y su aparato gubernativo: Débil, tibio,amañado vendido y arrodillado enmelotados con la mermelada del estado que les tiene atados de pies y manos. Los terroristas nunca entregan las armas,hay que quitarselas. Porque lo poco que sabemos de los acuerdos tapados del dictador con los farc solo nos deja el camino de votar siempre NO.
    La lora del Mister siempre contestaba con su cabeceo afimativo a las preguntas de su amo…claro no entendía su idioma ni sus intenciones.
    No cometamos ese error; SEAMOS INTELIGENTES. VOTEMOS NO HASTA QUE NOS DIGAN LA VERDAD.

  14. Ojala la Corte Constitucional se pare duro y haga cumplir esa condición,de lo contrario estaremos siguiendole el juego al mentiroso de Santos.

  15. Por fin alguien que tiene legitimidad para defender el pueblo colombiano se pronuncia como debe ser;, la corte constitucional toma cartas en el asunto, dando una voz de alerta de lo ilegítimo que es lo que guerrilleros y representantes del gobierno quieren hacer con el pais.

  16. Mentira, mentira, mentira, falso falso; la paz es falsa mientras no saquen a los corruptos que hay en el gobierno, senadores, congresistas, ministros, que son los que tienen el País así en la bancarota, y quieren culpar a otros. Estan llenos de avaricia y maldad, son delincuentes de cuello blanco.

    • Excelente que obliguen a la FarcSantos, a entregar las armas antes de votar el Plebiscito Amañado y que se investigue a alias. Santiago, por guerrillero comprobado y por fraude en la 2a vuelta, donde le robó las elecciones a Iván Zuluaga, en contubernio con la oficina de Inteligencia que reemplazó al DAS y dirigida por FarcSantos.

  17. Me parece muy bien que la mayoría de los comentarios estén en contra, por lo menos no seremos nosotros quienes hagamos parte de toda esa payasada de este gobierno incapaz de brindarnos lo que por derecho nos debe de otorgar que es la paz y este mal aconsejado de países que nos quieren ver igual a ellos de mal.

  18. La verdad esa supuesta paz se firma si o si
    Pero las frac solo cambiaran de razón social por eso el gobierno siempre dice el fin de las frac
    Pero el problema que se le viene al pais es mas grande de lo que pensamos
    La mitad de esa guerrilla se desmoviliza y no adivinan con quienes se va a aliar la otra mitad
    Preguntemos a donde van a ir sus rutas.cultivos.extorciones.y las últimas armas que han adquirido

  19. Que podemo espear ahora lo uniço que podemos es que la corte se pareen la raya y lo obligue çon esa perla la entrega de las armas

    • La Corte que no ceda y se mantenga firme en su decisión, para bloquear las intensiones de la guerrilla, que es gobernar por encima de la Constitución. NO, NOooooooooo al Plebiscito.

  20. Es mas que justa la exigencias de la Corte Constitucional. Toda vez que estas armas serian la prenda de garantía de este mal llamado proceso de paz.. Amén de que estas pueda. Ser utilizadas para coaccionar al constituyente primario para votar a la medida de sus insanos intereses ..Si no hay dejación de armas digamos NO al plebiscito.

  21. Si los Colombianos nos unimos y no votamos por ese amañado Plebiscito, obligamos a este Gobierno y a sus secuaces corruptos de la coalición del Congreso y demás funcionarios que le acompañan, a que primero que todo nos respeten y luego se permitan revisar ese dialogo que se hizo sin consentimiento del pueblo Colombiano, porque con sus propuestas arregladas, van a entregar el poder a los alzados en armas y ahí si que este este País se va a la guerra.

  22. Estoy deacuerdo con todos los comentarios, y muy contenta por que veo que la gente esta reaccionando digamos No al previsto.

  23. Estoy completamente de acuerdo con mis compatriotas Colombianos, nuestro pais es muy hermoso y rico para dejarselo a una partida de ladrones como las farc y un grupo de gobernantes Colombianos elegidos en su mayor parte con trampa con votos comprados por gente ignorante que por falta de comida o licor venden sus votos por una miseria y al final quedan en las mismas….

  24. ES QUE PARA EL SEGUNDO PERIODO PRESIDENCIAL DE SANTOS SE JUNTARON VARIOS SENADORES CON EL PARAPETO DE LA MAL LLAMADA UNIDAD NACIONAL DONDE PREGONABAN DE UNA MANERA ENGAÑOSA, QUE SI GANABA SANTOS LA PRESIDENCIA NOSOTROS SERIAMOS LIBERADOS DE LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY,……HOY POR HOY NO HAY NADA . SOLAMENTE PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y LOS MISMOS CON LO MISMO …ELLOS CREEN QUE EL PUEBLO COLOMBIANO NO ANALIZA O NO VE COMO SE MALGASTA EL DINERO PUBLICO A FIN DE OBTENER BENEFICIO PROPIO.

  25. La corte DEBE ESCRIBIR CLARO Y CONCRETO para que no se preste a polemicas y cada uno interprete segun su conveniencia. Tambien DEBE TENER CLARO quien es la guerrilla para que no nos enrredemos en su demagogia.

  26. UN CAMPESINO NUNCA VA A LEER LAS 300 PAGINAS DE PATRAÑAS DEL ACUERDO…Y EL GOBIERNO MENOS SE VA TOMAR EL TRABAJO DE EXPLICARLE A UNO POR UNO, PARA QUE SEPAN POR QUE ESTAN VOTANDO.. SANTOS SOLO QUIERE MAGNIFICARSE,,, LAS FARC QUIEREN OBTENER PODER POLITICO Y YA LO ESTAN OBTENIENDO.. AUNQUE POR HECHOS HISTÓRICOS….EL MATÓN NUNCA VA A DEJAR DE PRACTICAR LO QUE SABE…O PORQUE LE DEDICARON PERSEGUIDORA A PABLO ESCOBAR SI ERA TAN BUEN MUCHACHO? Y ESO QUE EL SOLO PEDIA UNA SOLA COSA…. SER JUZGADO EN COLOMBIA…

  27. El futuro de todos los colombianos en manos de los narcovioladores, terroristas de las FARC & de un tour, prepotente, mañoso, traidor, Mentiroso, gago y acomplejado. Calificado en caliente como el peor presidente de Colombia y más de un atentado ansioso por stampar un SI a un acuerdo entre este par hienas carroñeras. Pobre futuro el que le espera a este país de cafres como decía echandia.

  28. EL QUE CREA EN LA PAZ DE SANTOS QUE VEA LA PELICULA EN VENEZUELA YBDIGA DE VERDAD SI SIGUE CREYENDO EN ELLA, ESE PAIS ESTA DIRIGIDO POR PERSONAS CON LOS MISMOS IDEALES DE LAS FARC

  29. Todos estos acuerdos son una farsa y una burla al pueblo Colombiano. Como el tono en que se refirió uno de los cabecillas en La Habana Quizás, Quizas. La FARC no va a cumplir nada. Partida de Narcopedofilos. El votar NO nos puede garantizar o más bien ayudar a que el país no caiga en manos de la Narcoguerrilla. Eso sí no se roban esa elección por qué de Santos todo se puede esperar.

  30. Ayy,.. ¿no será otra payasada de la corte? recuerden que es aliada de Santos en todo, además después del circo del 26 de septiembre en Cartagena, esto ya no tiene vuelta atrás, vendieron el país a los verdugos sanguinarios del pueblo colombiano, lo triste de todo esto compatriotas, ese negocio traerá más guerra y destrucción al suelo patrio, Dios nos ampare

    • El Dios Todopoderoso que hizo el cielo y la tierra, tendrá misericordia de quienes se acuerden de El, sea cual sea la decisión, nadie está por encima de Él. «Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos» Ecle
      5:8

    • El Dios Todopoderoso que hizo el cielo y la tierra tendrá misericordia de los que se acuerden de Él. Porque sea cual fuere la decisión, nadie está por encima de Él….. «Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. Ecl 5:8

  31. A la fecha está aprobado xa su realización el plebisito y es absurdo exigir la entrega de armas antes de refrendarse los acuerdos xq obviamente las farc ni nadie es tan estupido xa hacerlo si ese es su seguro.. Además hay historia de incumplimiento del estado..

  32. COMO VENEZOLANO LE DIGO A LOS HERMANOS COLOMBIANO, MIREN PARA VENEZUELA Y ESTOY MUY SEGURO QUE SACARAN, SUS PROPIAS CONCLUCIONES, LO MAS BONITO DE LA VIDA ES LA LIBERTAD Y LES PREGUNTO, CUBA TIENE LIBERTAD, VENEZUELA TAMPOCO TIENE LIBERTAD, NI DEMOCRACIA, UN PAIS PETROLERO EN RUINA, DE ESTOS LLAMADO, REBOLUCIONARIOS DEL SIGLO21, VENEZUELA HACE FARTA HASTA EL PAPEL HIGIENICO, MUCHO MAS LA COMIDA Y LOS MEDICAMENTOS, SIN DECIR QUE ES UNA PROPAGANDA POLITICA, POQUE HUSTEDES SAABEN COMO LOS VENEZOLANOS, AN ESTADO EN COLOMBIA BUSCANDO COMIDA, COLOMBIANO TE DEJO HESO PARA QUE REFLEXCIONES POR TU QUERIDA, COLOMBIA.

  33. Todo lo negoció pensando en él, en su nueva actividad( la mas lucrativa), en el blanqueo de capitales obtenidos en actividades que son simples contravenciones al código de policía por ser conexos a la rebelión en un estado en guerra.Es lo equivalente a haberse blindado junto con sus nuevos socios de negocios contra posibles futuras
    acciones judiciales.

Deja un comentario