Según el expresidente Gaviria, las FARC tienen más estatus que los paramilitares

César Gaviria 2.jpg

Ahora resulta que hay distinciones entre los crímenes cometidos por los dos peores grupos narcoterroristas que han golpeado a los colombianos, esta diferencia deja bien paradas a las FARC y los habilita para exigir todo lo que han querido.

Según el expresidente Gaviria los terroristas de las FARC se han ganado un reconocimiento internacional que les da derecho a exigir todo lo que han pedido.

En una entrevista de Édgar Artunduaga, publicada por KienyKe el 8 de agosto de 2016, César Gaviria deja claro una diferencia es que las FARC no son “escuadrones de la muerte” pese a las miles de víctimas de sus masacres, tomas y secuestros.

Aseguró que “muchos ciudadanos lo piensan así, que son iguales los paras y las FARC, pero los guerrilleros tienen un estatus internacional, están protegidos por el derecho humanitario, tienen reconocimiento de ese estatus que se da por lo que se llama un conflicto interno.

Los paramilitares son escuadrones de la muerte, no tienen ningún reconocimiento internacional, y si algún día la Corte Internacional se asoma por aquí, va a empezar por el proceso con los paramilitares. Yo no creo que eso vaya a ocurrir, pero internacionalmente nosotros hicimos la paz con los escuadrones de la muerte, y eso internacionalmente no tiene nada que ver, ni se parece a las guerrillas, que internacionalmente son muy diferentes, y tienen su estatus”.

9 de agosto de 2016.

Un comentario

  1. Desde luego que FARC, Tiene más ESTATUS DELINCUENCIAL que los paramilitares, porque FARC SECUESTRA Y VIOLA NIÑITOS esto no lo hizo paramilitares, FARC EXPLOTA OLEODUCTOS, esto no lo hizo paramilitares,FARC, usa collares bomba,carros bomba, burros bomba, niños bomba, perros bomba, cilindros bomba, esto no lo hizo jamás paramilitares.FARC UTILIZA FINANCIA grupos terroristas de medio oriente, esto no lo hizo Paramiltares.. GAVIRIA FELICITA, Y SE ALEGRA DEL ESTATUS DELINCUENCIAN TERRORISTA GENOCIDA DE LAS FARC.

Deja un comentario