Piedad Córdoba volvería al Congreso de Colombia

piedad córdoba 2.jpg

El martes 9 de agosto, el Consejo de Estado anuló la sanción de 18 años que la procuraduría puso a Piedad Córdoba por sus relaciones con grupos al margen de la ley.

Fueron 17 magistrados de la Sala Plena que votaron a favor de levantar la inhabilidad por supuestas irregularidades al momento de conseguir las pruebas.

Lo que llama la atención es que no se está negando su relación con los terroristas, sino aspectos netamente técnicos que se refieren a usar información del computador de Raúl Reyes para acusar a la exsenadora.

Al respecto, el procurador Alejando Ordóñez declaró que no hay dudas de que “Piedad Córdoba es una colaboradora de los grupos al margen de la Ley. Esa fue la razón que tuvo la Procuraduría para imponer la sanción. Las pruebas obrantes no son solo las del computador de ‘Raúl Reyes’. Hay fuentes diferentes, como interceptaciones legales hechas al Frente 30 de las FARC y un testigo que estuvo en reuniones con la organización al margen de la Ley”.

9 de agosto de 2016.

Un comentario

  1. Que ??? Enviado desde mi ZTE de Claro El ago. 9, 2016 12:21 PM, "WordPress.com" <comment-reply@wordpress.com> escribió:

    oiganoticias posted: " El martes 9 de agosto se reanuda el debate en el Consejo de Estado para anular la sanción de 18 años que la procuraduría puso a Piedad Córdoba por sus relaciones con grupos al margen de la ley. La mayoría de magistrados votarán a favor de levantar la inh"

Deja un comentario