Durante 17 años, Venezuela ha fortalecido el narcotráfico de las FARC

maduro y farc.jpg

En Estados Unidos están investigando las versiones de varios testigos que aseguran haber visto cómo el dictador Hugo Chávez compraba droga a las FARC y las ayudaba crear rutas del narcotráfico en Venezuela.

El diario ABC de España señala que hay “muchas investigaciones están en curso y pueden desembocar en acusaciones formales. Como se detalla en el libro «Bumerán Chávez», hay testigos que aseguran haber presenciado cómo el propio Hugo Chávez diseñó la estrategia de ayudar a las FARC comprándoles la droga y sacándola al mercado a través de Venezuela, por donde ha llegado a salir el 90% de la producción de cocaína colombiana.

En toda esta estructura, la emisión de bonos de la petrolera estatal PDVSA y otras operaciones de la compañía habrían permitido el lavado de dinero a gran escala”.

Además, recuerda que Chávez fue el primero en nombrar como ministros a personas señaladas de colaborar al narcotráfico de las FARC.

Chávez nombró como ministro de defensa “en 2012 al general Henry Rangel, quien tiempo antes había sido sancionado por el Tesoro de Estados Unidos por asistir a las FARC en su labor de narcotráfico. El propio Maduro recibió como un héroe en el verano de 2014 al general Carvajal, después de conseguir que Aruba negara su extradición a EE.UU., país que lo solicitaba tras imputarlo por coordinar el transporte de 5,6 toneladas de cocaína».

Una prueba de ello es que, actualmente, los sobrinos de Cilia Florez, esposa del dictador Maduro, están detenidos en Estados Unidos por intentar ingresar 800 kilos de cocaína de las FARC a ese país.

Un comentario

  1. No sé cómo puede haber gente tan cerrada y votar por un gobierno corrupto y bandido como es el gobierno santos amparando terroristas. Esto es de verguenza

Deja un comentario