Es muy probable que las FARC no nos devuelvan el territorio: gobernador de Antioquia

celebración farc

El gobernador Luis Pérez se mostró preocupado por las zonas de concentración de las FARC en el departamento de Antioquia porque, hasta ahora, el gobierno no ha dado garantías de que realmente allí habrá control del Estado colombiano.

En diálogo con Fernando Londoño, pidió establecer cuándo van a devolver los territorios, porque para él: “devolver las armas es un acto más simbólico que real. Un arma se vende y se compra. Lo que necesitamos es que nos devuelvan los territorios para que la mano del Estado llegue a esos lugares.

Denunció que hay zonas, como la vereda La Granja en Ituango, donde la guerrilla se desplazó a otros lugares. Luego la gobernación tuvo que hacer una gran inversión para poder devolver el orden a la región.

“Por eso queremos saber de dónde van a salir los recursos, más que para sostener a los desmovilizados, para llevar la institucionalidad en los lugares donde la guerrilla va a salir.

El proceso de desplazar gente a las zonas de concentración no se puede iniciar sin que se firme un protocolo que diga cuánta gente es, allá no puede haber niños, mujeres embarazadas ni cerca a zonas de reserva indígena.

Si recibimos un grupo de guerrilleros nos tienen que decir cuándo van a salir, porque si se van a quedar en esa zona es muy probable que no nos devuelvan el territorio”.

7 comentarios

  1. Bien señor gobernador.mi dios y el consejo de estado nos da la razón a los colombianos q votaremos por el NO el plebisito porq es un «FRAUDE del predidente al país».
    NO vamos a permitir rl el corrupto presidente santos entreguel el pais a la guerrilla y premiandolos con nuesyros impuestos y l9s niños indigenes en la guajira muriendose de hambrr. Y los campesinos sin derecho a seguridad social. No permitiremos q la guerrilla llegue sl poder con los bultos de plata de la coca. Q bruyo el presidente pagarsn los votos y se toman este país y quedamos peor q en cuba. Es hora de aterrizar.

  2. Ya se pueden ir despidiendo de esa tierrita porque eso pasa a ser Estado de Nadie con gobierno autónomo de la guerrilla y nadie más. Por la demagogia de un presidente incompetente que muestra una careta al mundo que lo apoya con miles de dólares que se esfuman por arte de magia entre las manos que gobiernan y manipulan este pais pero que al final será compensado por los verdaderos y honestos trabajadores colombianos. Para que la Guerrilla viva dichosa en sus estancias con impunidad y sin pagar por robar mataar secuestrar, narcotraficar, al pueblo honrado y trabajador gracias al deseo de poder y gloria del Santos que sueña con el nobel de Paz a cambio de entregar el pais en manos de una guerrilla corrupta y traocionera. Hasta Santos debe ciodarse por que cuando menos lo espere …Tome por la espalda

    • Pienso que el gobernador paisa está hablando sobre la realidad ; los protocolos son la única carta de garantía que nos quedarían para que las llamadas veredas vuelvan a territorio nacional les sugiero a todos los gobernadores de Colombia seguir esta misma conducta

  3. El gobernador bien puede sentarse en un sillón bien comodo a esperar las garantías del alto gobierno, puede que le lleguen muchas e inclusive mas de las que pide, pero que se las cumplan, he ahí el nudo. Don Luis, encabece un movimiento separatista de Colombia, es lo mejor, mientras mas poquitos, mejor nos manejamos.

  4. Asi Pablo Escobar, escogio su carcel, sus guardias eran sus sicarios, puso sus condiciones para la entrega, Cesar Gaviria se le bajo los pantalones, bueno siempre ha estado acostumbrado a eso por eso apoya ahora Juan Ma-duro con los narcoterroristas -bacrim del cartel del Caguan que quieren que les den territorios donde ellos han mandado, encaletar sus armas y ademas que les paguen, y el idiota que tenemos de presidente les va a dar casa, carro y beca por su buen comportamiento durante 50 años asesinando, masacrando, secuestrando, traficando con armas y drogas, acabando con los recursos y el medio ambiente del pais, llenando de drogas las ciudades acabando con la juventud, muy similar al gobierno Gaviria, este imbecil esta acabando la economia del pais dando contratos inoficiosos a diestra y sisniestra para satisfacer sus desos personales.

  5. Pero gobernador, en que cabeza les cabe, que los terrorista van ha salir de los territorios ocupados,¿ una vez estén allí? sacarlos es otra guerra de 50 años. Despierten señores.Ellos lo han dicho, clarito, necesitamos territorios, para ser libres he independientes, fundar nuestro propio sistema de gobierno, nuestras propias leyes.Quiere mas claro ¿ Gobernador de Antioquia?

Deja un comentario