El acuerdo de La Habana se puede convertir en una gran estafa: procurador

procurador9

Alejandro Ordóñez, procurador de Colombia, denunció que la mitad de los guerrilleros de las FARC no se van a desmovilizar y seguirán delinquiendo.

“En los departamentos de Meta y Guaviare los cerca de 800 miembros de esos dos frentes continuarían realizando actividades terroristas.

Ambos frentes representan algo menos del 30% de los guerrilleros del Bloque Oriental, el más grande las FARC.

La situación es aún más grave si se tiene en cuenta que el propio Gobierno calcula en cerca de 8.000 los milicianos de las FARC y que conforme al texto del Acuerdo presentado el 23 de junio de 2016, estos no se concentrarán en las zonas de ubicación para desmovilizarse. Es decir, más del 50% de las FARC no se desmovilizaría.

Los colombianos entienden la paz como el fin del aparato armado de las FARC. Si no se concentran los miles de milicianos para desmovilizarse y si frentes completos se niegan a desmovilizarse y entregar las armas, el Acuerdo de La Habana se puede convertir en una gran estafa: todos los privilegios para la cúpula de las FARC, mientras más de la mitad de los integrantes del grupo continuarán delinquiendo”.

8 de julio de 2016.

2 comentarios

  1. Lo que dice el procurador es una realidad que el gobierno quiere tapar a toda costa , en ubriendo a sus protegidos e intimidando a la sociedad colombiana.

  2. Siempre ha sido así desde un principio,las farc son como los estados unidos,frentes independientes,sólo tienen el logotipo de las farc,delinquen por su cuenta y tienen sus territorios y negocios ya establecidos,es una mentira,que triste ybla.mayoría de colombianos creen en esa ilusión de la paz,que más quisiéramos todos

Deja un comentario