Durante el gobierno Santos, Colombia volvió a ser el país con la más grande producción de coca en el mundo.
El presidente Álvaro Uribe explicó que durante su mandato, estos cultivos “habían bajado a 42 mil hectáreas y ahora están en 159 mil”.
La mayoría de cultivos de coca en el país son de las FARC. Este grupo criminal es el más grande cartel de cocaína en el mundo.
Desde que comenzó el proceso de La Habana, el gobierno Santos bajó 45 % las fumigaciones con glifosato .
Según la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, con estas fumigaciones el gobierno aseguraba un 98 % de efectividad para la erradicación de las plantas de coca.
26 de marzo de 2016.
El cartel de los soles con su alianza con el cartel de las Farc y la entrega del Gobierno Santistas para ayudarlos en la siembra cultivo,recolección,procesamiento,transporte comercialización y blanqueo,ha hecho de las Farc,los mas grandes narcotraficantes del mundo y por ende los mas poderosos y ricos.
Todos los actores en el teatro en Colombia están en posición de hacer parte equitativa dentro de los ordenamientos jurídicos que se están facilitando para la incorporación de el movimiento guerrillero de las Farc que acepta como medio de financiación de su lucha política al narcotráfico… Bien… En esta patria soberana donde las leyes son para todos, resulta importante que si no tienen un capital que aportar entonces en zonas de cultivo y el gobierno apruebe que al igual que en toda latinoamerica solo queda como alternativa generar una política con respecto al problema global que es la grave tasa de adicción y su terapia con fin de rehabilitación es asunto de observación mundial…
Nadie puede cerrar los ojos ante la realidad…