Con parqueaderos públicos se lucran privados

Parqueaderos publicos de Bogota

Varios contratos de parqueaderos públicos llevan más de 15 años dejando millonarias ganancias a particulares y no a la ciudad como debería ser.

Los parqueaderos son:

  • Estadio Nemesio Camacho El Campín: contrato firmado entre el IDRD y el señor Miguel Moreno Ramos en 1992 con una duración de 5 años y un canon de arrendamiento mensual de $ 12’500.000. El contrato se venció en 1997 pero inexplicablemente lleva 18 años prorrogándose. En ese parqueadero cobran tarifa plena de 10 mil pesos.
  • Parque Simón Bolívar: contrato firmado entre el IDRD y Parking Internacional LTDA con un costo de arrendamiento mensual de 7 millones de pesos. El contrato se venció en 2001 pero lleva 14 años en prórrogas. El actual canon de arrendamiento es de $ 12’608.181. Este parqueadero, tan solo el fin de semana, recibe más de mil carros y tiene una tarifa plena de 7 mil pesos.
  • Parque El Salitre: se firmó el contrato entre el IDRD y Parqueaderos de la Sabana LTDA por 5 años. Este debió finalizar en 2002 pero lleva 13 años en prórrogas. Por el arrendamiento de este parqueadero se pagaría 1 millón de pesos mensuales.
  • Parque La Florida: otro contrato entregado a Parqueaderos de la Sabana LTDA por parte del IDRD. Este contrato también debió terminar en 2002 pero hasta el momento siguen con prórrogas. En el contrato se pactó un arrendamiento mensual de 800 mil pesos.

Las ganancias de estos parqueaderos deberían ser invertidos en la ciudad o directamente en el deporte bogotano debido a que los contratos han sido adjudicados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Deja un comentario