Proyecto busca ampliar licencia de maternidad

tata

Tatiana Cabello, representante del Centro Democrático, radicó un proyecto de ley para ampliar la licencia de maternidad de 4 a 6 meses.

El objetivo del proyecto es darle prioridad a los niños. Por ello analiza ¿cuál es el tiempo que se les da a los niños en Colombia?

La propuesta de la representante Cabello quiere garantizar que los padres tengan mayor presencia con los bebés. Además promover la lactancia materna que para que sea de dos años como los estándares internacionales.

Actualmente en Colombia el periodo para las madres es de 14 semanas. Para los padres es de 8 días. Según la Organización Mundial de la Salud se debe lactar a un bebé durante 6 meses como mínimo.

Los empleadores deben tener una responsabilidad social con este tema. Según la Constitución los derechos de los niños prevalecen sobre los de los demás.

El proyecto se trabajó durante un año. En este tiempo se hizo un arduo trabajo de investigación tanto con los empleadores como con el gobierno. Según la representante, “en general hemos visto buen ambiente y disposición para esta iniciativa”.

Deja un comentario